Mar 142017
 

La Justicia investiga la responsabilidad de los productores del recital de “El Indio”, en Olavarría, que dejó dos muertos. Sin embargo, hasta el momento no hay ningún imputado.
 
Ya se hicieron allanamientos a la productora En Vivo S.A, al predio La Colmena y al hotel donde se alojó el músico. Pero también el municipio quedó cuestionado y se busca aclarar qué función cumplió en el control de los accesos. En el Concejo Deliberante local, incluso, quieren ir más allá y ya se organizan para pedir la destitución del intendente Ezequiel Galli.
 
Hasta ahora, la investigación está caratulada como; “Averiguación por causales de muerte”. Será clave determinar a partir de las pericias en qué circunstacias murieron Javier León y Juan Francisco Bulacio para definir si hubo responsabilidades directas o indirectas. Eso podría derivar en una imputación culposa o dolosa (que tiene penas más graves, ya que considera que hubo intencionalidad).
 
Por su parte, el ex líder de Los Redonditos de Ricota:se desligó de tener relación con la productora en cuanto a la organización del recital, dijo que no sabía cuántas entradas se habían vendido y se lo notó angustiado. Hasta lloró en su declaración.
 
Las fuentes agregaron que se revisarán y estudiarán todos los documentos y las firmas en los contratos. Según contó el propio intendente Galli, todo lo que ocurría de las puertas para adentro del predio “La Colmena” era de responsabilidad de la productora, mientras que ellos se ocuparon de controlar que en la ciudad no ocurrieran inconveniente.
 
Sin embargo, los investigadores evalúan a quién le correspondía controlar a los espectadores en los ingresos y cómo fue que las puertas se abrieron para que cualquiera pudiera entrar. Es por eso que en las próximas horas puede haber novedades y podrían surgir distintas pruebas que harían cambiar la carátula: homicidio culposo por negligencia o incumplimiento del deber para los funcionarios públicos
 
Galli, cuestionado por las facilidades que les aseguró a los organizadores, sostuvo ayer en Radio Mitre que la comuna no tiene “nada que esconder”. Estimó que en La Colmena hubo unas 400 mil personas y señaló con el índice a la productora del show al señalar que habrían vendido “325 mil entradas”. En ese sentido, profundizó: “No tengo miedo de una destitución, si tengo que dar explicaciones las voy a dar, no tengo nada que esconder”.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.