Mar 152017
 
Demi Lovato

Broadimage/REX/Shutterstock


Hoy la estrella celebra 5 años de sobriedad.

“Intenten derribarme. Me levantaré del suelo como un rascacielos”:

Demi Lovato hizo esa promesa musical en 2011 cuando lanzó Skyscraper, el sencillo principal de su tercer disco de estudio, Unbroken. El emotivo tema marcó un cambio en la vida personal de la chica de 18 años para ese entonces, pues le decidió dar la espalda a su propia “pesadilla”, como ella misma la describió.

Tal y como Lovato lo ha relatado, ella pasó sus años adolescentes batallando con el abuso de sustancias, alcohol, desórdenes alimenticios, depresión y auto mutilaciones, todo mientras subía a la fama gracias a Disney.

E! NEWS > OMG! OMG! ¡Demi Lovato le dijo SÍ a Camp Rock 3 ‘Solo para Adultos’!

La nativa de Nuevo México llegó a un punto en que no podía “estar una hora sin consumir cocaína”, como le describió a Refinery29.

“Antes de estar sobria, era una de esas personas que decía: ‘no me importa una m**rda’, y usaba eso como excusa para hacer lo que me diera la gana”, le dijo al sitio web.

Hoy, esos años están en el pasado, pues Lovato celebra su quinto aniversario de sobriedad. Sin embargo, el camino a la recuperación no fue tan sencillo.

Sus batallas personales se volvieron públicas en 2010 cuando golpeó al bailarín Alex Welch mientras estaban de gira con los Jonas Brothers. Después ingresó en rehabilitación por tres meses, por asuntos médicos no especificados.

E! NEWS > Demi Lovato confiesa estar más feliz junto a Guilherme Vaconcelos que junto a Wilmer Valderrama.

 Demi Lovato, Joe Jonas

Valerie Macon/Getty Images


“Demi Lovato dejó su gira a principios de este fin de semana, para buscar tratamiento médico a causa de problemas físicos y emocionales con los que ha lidiado desde hace un tiempo”, le dijo un representante de Lovato a E! News.

“Demi decidió asumir la responsabilidad de sus acciones y buscar ayuda. Está haciendo eso. No se arrepiente de no terminar la gira, pero quiere volver a trabajar en un futuro cercano”.

E! NEWS > ¡Alerta de ternura! Demi Lovato convirtió a su perro en una súper estrella (+ Fotos)

Demi volvió a la luz pública al año siguiente con una nueva actitud en su vida y sobre las personas en ella. “Me rodeo de personas que sean beneficiosas para mi recuperación. Mi recuperación es una batalla diaria así que tengo que estar con personas que me apoyen para tomar las decisiones correctas”, le dijo Lovato a E! News en agosto de 2011. “Hoy soy una persona más feliz y saludable gracias a las decisiones que he tomado”.

Sin embargo, no logró superar por completo las adicciones. Como la cantante admitió, tuvo tendencia a recaer y lo hizo. “Tuve que aprender de la manera dura que no puedo ir más de fiesta”, le dijo a Refinery29. “Algunos pueden ir sin desencadenar sus adicciones, pero ese no es mi caso”.

Demi Lovato, 2012

Matt Baron/BEI/REX/Shutterstock


Así que ingresó a una casa de vida sobria, donde permaneció casi un año. En el proceso de continuar arreglando su vida, Lovato publicó su cuarto disco de estudio, Demi, en que se separaba de su antiguo sonido, en búsqueda de algo más auténtico. El cambio le resultó, el disco tuvo la mejor primera semana de ventas de su carrera.

Mientras se alzó a nuevas alturas profesionales, su vida todavía no estaba completamente arreglada.

E! NEWS > Demi Lovato contó qué siente cuando ve cómo golpean salvajemente a su novio.

“Desde que busqué tratamientos, hay días en que siento que es muy fácil, en que me siento bien conmigo misma. Pero hay momentos que no. Esa es la vida”, dijo en una edición de Seventeen del año 2014. “No puedes simplemente llevar tu mente a reparar. No resulta. No es como un auto. Toma tiempo. Cada día es una nueva oportunidad de cambiar tu vida y ser quien quieres ser”.

Demi Lovato, NAMI

Kevin Wolf/AP Images for National Alliance on Mental Illness


E! NEWS > WTF! El 2017 trajo consigo un nuevo reto viral protagonizado por Demi Lovato (+ Videos)

Utilizó esa pasión y fue a Washington como defensora de una reforma sobre la salud mental, luego de que la diagnosticaran con desorden bipolar.

“Tenemos el poder de hacer una diferencia y tenemos la experiencia personal necesaria para que nos tomen en serio. Sabemos lo que significa descarriar nuestras vidas y las de quienes amamos gracias a una enfermedad mental. Entendemos que las enfermedades mentales pueden ser serias y absolutamente devastadoras. También sabemos que las enfermedades mentales pueden ser tratables cuando puedes acceder a tratamientos apropiados y completos”, dijo en un discurso en la Alianza Nacional por las Enfermedades Mentales en Washington DC en el 2014.

Hoy, Lovato tiene el poder para inspirar el cambio gracias al ejemplo.

E! NEWS > Demi Lovato es la fan Nº1 de su nuevo novio luchador y ya le trajo suerte (+ Fotos)

Ahora con 24 años, la nominada al Grammy tiene un romance con el luchador de MMA Guilherme ‘Bomba’ Vasconcelos. Lovato está feliz y saludable.

De acuerdo a una fuente, la estrella todavía tiene algunos problemas, pero tiene el apoyo de mucha gente en su vida. No ha vuelto a las sustancias y sigue en su camino.

“Mejora cada día. Demi tiene una mente fuerte y está determinada a seguir bien”, agregó una fuente. “Cada día es una celebración”.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.