Mar 172017
 
Queen Elizabeth, Sapphire Jewelry

David Bailey/Press Association Images


Y no, ella aún no ha muerto.

“La familia real no deja nada al azar”, dijo alguna vez en una entrevista la experta real Victoria Arbiter. Eso incluye el último adiós a la Reina Isabel II.

Es casi imposible imaginarse la monarquía británica sin la mujer que ha reinado durante los últimos 65 años, pero llegará el momento en que ya no esté con nosotros y, de acuerdo a un reportaje de The Guardian, ese día y los nueve días que seguirán están planeados desde hace décadas.

THE ROYALS > La reina Isabel II regañó al Príncipe William y la reacción del Príncipe George es perfecta (+ Gif)

Como descifre el escritor Sam Knight, los planes son conocidos por el nombre de “Operación Puente de Londres”, e involucra una serie de eventos, desde antes del último aliento de la reina, para asegurar que su muerte, funeral y entierro ocurran sin obstáculos y con mucho honor. En un escenario ideal, el doctor principal de la Reina Isabel II, el profesor Huw Thomas, vigilará su salud y publicará un par de comunicados del palacio sobre el declive de su salud.

Una vez que fallezca, el Príncipe Carlos será considerado rey y ocurrirá un efecto dominó en que Sir Christopher Geidt, el secretario de la reina, contactará a la Primer Ministro Theresa May. En ese punto, escribe Knight, se enviará la confirmación de su muerte a todos los gobiernos y naciones para las que ha servido de jefe de estado o figura de importancia.

THE ROYALS > OMG! ¿El matrimonio de Kate Middleton y el Príncipe William está en crisis? (+ Fotos)

Queen Elizabeth, Prince Philip

Press Association via AP Images


THE ROYALS > ¿Alguna vez te preguntaste por qué el Príncipe George siempre usa shorts? (+ Fotos)

Sin importar dónde muera, su cuerpo será trasladado a la Sala del Trono del Palacio de Buckingham, donde empezará una secuencia de diez días, vigilada por Earl Marshal, quien es el 18vo Duque de Norfolk, Edward Fitzalan-Howard. Se levantarán todas las banderas a media hasta, se cancelarán eventos a lo largo del país y las familias reales europeas irán a Buckingham. Mientras tanto, el ataúd con las joyas de la corona será sellado con una “tapa falsa”.

El próximo día, se volverán a izar las banderas y el Príncipe Carlos tomará juramento como rey, antes de comenzar una gira por todo el país. Tres días después, el sarcófago se moverá a Westminster Hall durante una procesión, donde estará cuatro días más.

THE ROYALS > WTF! ¿El Príncipe Harry no es hijo del Príncipe Carlos? (+ Fotos)

De acuerdo a un reporte de The Guardian, en el día final del funeral, las joyas reales se quitarán del ataúd y se limpiarán antes del amanecer. A las 11 AM., el ataúd se llevará a las puertas de la Abadía de Westminster y dentro, el Arzobispo encabezará las oraciones. Después de la ceremonia, el ataúd se pondrá en una carroza usada por monarcas previos y se llevará a la capilla de St. George en el Castillo de Windsor. Allí será enterrada la reina.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.