Mar 202017
 
Angie Taddei

Instagram


No es sorpresa que la primera temporada de la versión latinoamericana de How do I look? sea fresca y esté llena de casos que se quedarán en el imaginario colectivo, justo porque es un mercado que no estaba atendido

Por: Carlos Carrasco.

Hay programas que se basan en la experiencia original para ser exitosos. Por eso se llaman franquicias. Pero en el caso de Cámbiame el look, las bases solo sirvieron para hacer una producción que refleja, además del cambio físico, aquel que se denota a través de las miradas y de la confianza que detentan las ahora afortunadas que tal vez pensaron que sería un “Before and after show”. Pero es más que eso. Mucho más.

Aquí hay 10 razones por las que debes ver Cámbiame el look, que conduce Angie Taddei, la también cantante, mamá, señora en ciernes y una mujer que nos hace (todavía) bailar con los éxitos noventeros de Jeans. 

1.- Casos reales

Una de las razones para hacer este show en América Latina está en las mujeres a las que se les cambiará la imagen: son reales. Relatables, les dicen en inglés. Sea Ana (la chica que no quería dejar su mochila), Alicia (la que juraaaaabaaaaa que solo se puede ser sexy enseñando piel) o Montserrat (quien no sabía ni qué talla de brassier debía usar), los casos que se verán en esta primera temporada son aquellos que seguro conoces de primera mano.

2.- Sinceridad

¿Les ha pasado que ven un reality show y dicen “Nah, eso es actuado. Alguien lo escribió”? Pues eso no se ve acá, y no porque no haya actrices que sean capaces de reflejar esas emociones que se ven en Cámbiame el look, sino porque los cambios de humor son auténticos. Y por eso premian a las actrices.

3.- Aprendizaje

Cuando ves un atuendo en la alfombra roja o en un show como Cámbiame el look, seguro piensas que SOLO las estrellas o las afortunadas invitadas pueden costearlo. Pero no: hay trucos buenísimos para aprender a verte súper bien, aún sea con lo que tienes en tu clóset. Solo basta saberlos combinar y sacarle el mayor jugo posible.

4.- Conocimiento de ti misma

Es inevitable pensar en lo que pasa por la cabeza de cada participante cuando les botan la ropa, pero es más impactante saber cómo se concebían a sí mismas. Es como si te dijeran que tú eres la más guapa de tu grupo de amigas cuando tú te sientes la más fea… Y eso suele pasar muy seguido. Lo mejor: acá lo aprenderás mientras te pones ropa súper linda.

5.- Verse así de bien no es (para nada) imposible

¿Cuántas veces has pensado que el SPA no es para ti, o que no mereces esa mascarilla porque #carísima? Pues parte de los tips tiene que ver con la posibilidad de que en casa sepas qué usar para cuidar tu piel, el pelo, la ropa, et al.

6.- Luces tal como te sientes por dentro

Una vez que aceptaste que ese mallón, blusa, chaqueta raída, esa prenda que JURAS refleja tu estilo y sin la que serías menos tú, es realmente horroroso (horrendo, inmundo, y demás), estarás lista para verte como alguien a quien admiras, sea una movie star o un ícono de la moda o quien sea. Si te sintes guapa, te verás guapa. Y si te sientes fea, pues…

7.- Humor involuntario

Otra de las razones para ver este show es la cantidad de risas nerviosas que suceden entre las participantes y la conductora: Angie logra romper el hielo de una forma tan sencilla que parece que hay una amistad de años entre ellas; pero no: ese elemento pasa por los chicos que escriben los contenidos y el productor del show, además, quienes permiten que esa tensión se traduzca en frases que dan risa de lo ácidas que son. Y no es para menos: al final, le están diciendo a una chica que se ve viste HORRIBLE. Y pues mínimo hay que decirlo con gracia, ¿no?

8.- Todavía hay buenas amigas

Para todas aquellas que se dicen “solas”, este programa les dará la oportunidad de encontrar a sus buenas amigas que les dirán la verdad sobre cómo lucen. No solo se trata de verse bien para los demás, sino para uno mismo, y las amigas son las cómplices en este proceso.

9.- Valores de producción

Lejos de que esto suene a “cebollazo”, los valores de producción de este programa se notan enseguida, porque no solo se trata de hacer un make over de una chica insegura, sino de un cambio de actitud que va de la mano de la ropa, de la imagen y del aumento de su confianza, que se refleja en la forma en que el set, los vestuarios, las luces y todo lo que hace la magia de la televisión esté ahí, en ese cambio de look.

10.- Angie

Seguro la recuerdan en otros shows, o tal vez de cuando creció con muchos como parte de Jeans, pero Angie es la sorpresa más gratificante de este show: es un vehículo para hacer conexión con las chicas, pero además es ejemplo claro de que las mujeres actuales son profesionistas, mamás, esposas, amigas, hijas, y que ello no se contrapone con verse bien. Ella demuestra que hacer esos malabares para lucir así de bien no está limitado a las mujeres que solo se dedican al showbiz. Y además, tiene un humor súper divertido.

No te pierdas Cámbiame El Look, todos los lunes solo por E!


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.