Mar 202017
 
Tyler Oakley

youtube.com/tyleroakley


La comunidad gay está alerta.

YouTube se ha convertido en la plataforma más grande del mundo para que las estrellas muestren sus trabajos audiovisuales, veamos los más hilarantes clips y añoremos shows del pasado, en fin, para absolutamente cualquier cosa que se considere un video.

E! NEWS > Los 7 famosos más homófobicos de los últimos tiempos (+ Fotos)

También, la página es el más importante medio de difusión de causas que tienen poca o nada de cabida en los medios tradicionales. Sin embargo, recientemente comenzó a ser señalada más bien por oprimir…

WTF!

YouTube está trabajando en formas de filtrar el contenido ofensivo, pero algunos vloggers han notado que una de sus últimas tácticas ha creado  censura hacia la comunidad GLBT .

El “Modo restringido” de la plataforma ha estado bloqueando y filtrando el contenido de creadores de contenido GLBT, lo que es confuso, ya que la función está diseñada únicamente para “usar indicadores de comunidad, restricciones de edad y otras señales para identificar y filtrar contenido potencialmente inapropiado. “

E! NEWS > Las 10 “salidas del clóset” más populares de Youtube (+ Videos)

Tyler Oakley, una de los Youtubers más famosos, se dio cuenta recientemente de que uno de sus videos estaba bloqueado en Modo restringido. Él fue a Twitter para hacer frente a la situación, escribiendo: “Todavía no está arreglado. Uno de mis videos recientes ‘8 personas negra GLBT + Trailblazers que me inspiran’ está bloqueado debido a eso. Estoy perplejo, @YouTube”.

También animó a sus seguidores a “comprobar activamente a todos los creadores GLBT a los que se suscribieron y que continúen apoyando su contenido.

Tyler dijo a Teen Vogue que este filtro podría tener efectos negativos para los gays: “YouTube siempre ha sido un lugar para que las voces de sus derechos lleguen a audiencias que están buscando activamente representación en los medios de comunicación”, explica. “A menudo es el primer lugar donde muchos jóvenes GLBT de todo el mundo se ven a sí mismos y sus historias son compartidas y celebradas. Bloquear a los creadores y el contenido es dañino, simple y sencillo”.

Otros YouTubers están expresando preocupación por sus videos bloqueados también.

E! NEWS > Top 12 de los países más homofóbicos del mundo


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.