Mar 212017
 
Lauren Potter, Glee

Danielle Levitt/FOX


Ellos han roto paradigmas en la industria.

El 21 de marzo es Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down. La fecha fue decretada como un reconocimiento y homenaje a los esfuerzos que realizan quienes han nacido con la diferencia genética.

Los avances médicos han logrado que la esperanza de vida para quienes viven con esta característica se haya elevado a 60 años. Y no solo eso, políticas de inserción impuestas por los gobiernos han ayudado a demostrar que están totalmente capacitados para muchas tareas.

E! NEWS > ¡Alerta de ternura! Este padre enseñó a volar a su pequeño hijo con síndrome de down (+ Fotos)

La actuación es una de ellas…

Estos los 6 actores con Síndrome de Down más reconocidos:

Lauren Potter: La joven de 26 años saltó a la fama interpretando a la despiadada Becky. Sí, ella era la secuaz más fiel de la malvada Sue Sylvester en Glee, llevando a cabo las maldades más grandes. También ha participado en Veep, y en la gran pantalla en cintas como Guest Room.

En febrero de este año anunció que rompió su compromiso con Timothy Spear.

E! NEWS > Adam Levine dio una gran sorpresa a un niño con Síndrome de Down (Foto + Video)

Chris Burke: Desde 1989 hasta 1993, Chris protagonizó la exitosa serie Corky, la vida continúa. El papel que precisamente retrataba el tratamiento de un joven down en la familia y la sociedad lo hizo merecedor de 2 nominaciones a los Globos de Oro.

Actualmente con 51 años es uno de lo activista más importantes para las personas con Síndrome de Down.

Edward Barbanell: Barbanell es un comediante que ha trabajado en cintas como Tonto y Retonto, The Ringer, Workahiolics, The New Normal, y como amigo personal de Johnny Knoxville, también estuvo en Jackass 3D.

Tiene 39 años.

Tommy Jessop

tommyjessop.com


Tommy JessopJessop también ha protagonizó junto a Nicholas Hoult la película Coming Down the Mountain y ha trabajado regularmente en la televisión británica desde 2007. Es una de las estrellas de Three’s Growing Up Down’s, el documental sigue tres actores con síndrome de Down en la compañía de teatro Blue Apple que trabaja para producir una de las obras más desafiantes de Shakespeare: Hamlet.

Jamie Brewer, American Horror Story Murder House

FX


Jamie Brewer: La actriz de 31 años debutó en el 2011 en American Horror Story: Murder House, más tarde también participó en las temporadas Coven y Freak Show. También ha trabajado en las series Raymond y Carril y Switched at Birth.

En 2015 marcó un hito al desfilar para la diseñadora Carrie Hammer en el New York Fashion Week.

E! NEWS > Conoce a la primera modelo con síndrome de down en participar en el New York Fashion Week (+ Fotos)

Luke Zimmerman: Él ha estado actuando durante casi toda su vida, pero tuvo su gran papel de en 2007 cuando co-protagonizó la serie The Secret Life of the American Teenager como Tom Bowman, el hermano mayor adoptivo de Grace. También fue invitado en Glee en un episodio de 2013.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.