Mar 262017
 
Family Guy, The Simpsons

FOX


Conviven, pero con grandes conflictos.

La Real Academia de la Lengua Española define “disfunción” como el desarreglo en el funcionamiento de algo o en la función que le corresponde.

E! NEWS > 5 escandalosas familias de la televisión (+ Fotos)

Entonces, cuando hablamos de “familias disfuncionales” tenemos que: “Lazos afectivos y conflictos en un mismo espacio familiar. Una familia disfuncional es una familia en la que los conflictos, la mala conducta, y muchas veces el abuso por parte de los miembros individuales se producen continua y regularmente, lo que lleva a otros miembros a acomodarse a tales acciones.”

Para entenderlo mejor, aquí están 10 claros ejemplos de las familias disfuncionales más famosas de la TV:

Shameless

Showtime


Los Gallagher de Shameless

Aquí tenemos a padres negligentes, egoístas, malvados e irresponsables; por lo que los jóvenes Gallagher son prácticamente un milagro por haber sobrevivido a ese contexto. Obviamente, cada adulto acumula ciertos traumas que convierten todo en un verdadero caos.

The Simpsons

FOX


Los Simpson en Los Simpson

Los Simpson nacieron como un reflejo de la típica sociedad estadounidense. Bajo esa premisa, sus miembros presentan una serie de características que resaltan la disfuncionalidad del grupo.

Homero se emborracha constantemente. Marge es la ama de casa frustrada. Bart es el rebelde que siempre hace lo que quiere. Lisa es la inteligencia de la familia que se siente incomprendida por su entorno y familia. Maggie, la gran ignorada.

E! NEWS > Los 8 peores hermanos de la televisión (+ Fotos)

Transparent

Amazon Studios


Los Pfefferman en Transparent

Cuando ya los hijos son adultos el padre sale del armario como una mujer transexual, Maura, cambiándole la vida a todos. Esto en sí no la convierte en una familia disfuncional. Sin embargo, la transición del protagonista saca a la luz traumas y conflictos que los Pfefferman habían vivido desde hace años, y a los que finalmente se tienen que enfrentar.

E! NEWS > Las 5 parejas más disfuncionales de Disney (+ Fotos)

Betsy Brandt, Breaking Bad

Ursula Coyote/AM


Los White en Breaking Bad

Ok, estamos frente a los desayunos más tensos de la TV. 

Cuando descubrimos que la sed de poder de Walter White no era para proteger a su familia sino para su simple enaltecimiento personal, entendimos muchas cosas.

Game of Thrones

HBO


Los Lannister en Games of Thrones

Abuso, negligencia, violencia, incesto, violación, parricidio. ¿Hacen falta más razones?

Married With Children

FOX


Los Bundy en Casado con Hijos

Los Bundy fueron pioneros con esta fabulosa comedia. En este caso, el padre (Al) odiaba a su familia; la madre (Peggy) estaba cargada de frustaciones; y los hijos tenían que tragar con ello. También fue de las primeras comedias familiares en describirse como “disfuncionales”.

Edie Falco, James Gandolfini, The Sopranos

Abbot Genser/HBO


Los Soprano en Los Soprano

Tony y Carmela intentaban encarrilar a la familia por la “normalidad”, pero cuando decimos que el padre es el líder de la mafia es bastante difícil lograrlo.

Freddie Highmore, Vera Farmiga, Bates Motel, A&E

A&E


Los Bates en Bates Motel

El núcleo en el que nace un temible psicópata. Una madre posesiva y un adolescente con una mente enferma son un cóctel mortal. Aunque pequeña, la familia Bates destaca por graves conflictos.

E! NEWS > Top 20 de las mejores madres de la ficción (+ Fotos)

Brian, Family Guy

Fox


Los Griffin en Family Guy

La ironía y humor negro de la serie la convierten en un verdadero cóctel de diferencias entre los miembros de la familia. Un bebé que quiere matar a su mamá y una hija que es odiada por el resto de sus familiares.

Six Feet Under

HBO


Los Fisher en Six Feet Under

La muerte del patriarca de la familia pone de manifiesto una serie de conflictos internos de los miembros que terminan por afectar a todo el grupo. Con o sin morbo, con simplicidad y con mucho humor negro, en medio del negocio familiar: una funeraria.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.