Mar 302017
 
Alessandra Ambrosio, Cannes 2016

Andreas Rentz/Getty Images


La pregunta es… ¿Cuántos años más durará la dictadura de la delgadez?

El póster oficial del festival de cine de Cannes 2017 desató polémicas este miércoles luego de que muchas personas se dieran cuenta de que las piernas de la actriz italiana Claudia Cardinale fueron retocadas para que lucieran más delgadas.

FOTO > Liam Payne se quedó sin pezones gracias al photoshop.

La foto, original de 1959, retrata a una joven Cardinale -quien hoy tiene 78 años- saltando y moviendo su falda sobre el techo de un edificio en Roma.

“Claudia Cardinale bajó una en un giro”, escribió el periódico francés Liberation criticando el retoque digital, mientras que la revista Telerama cuestionó la necesidad de retocar la foto del actriz cuando esta tenía solo 21 años y lucía perfecta.

“Mientras el póster es magnifico, la fotografía fue claramente retocada para hacer las piernas más flacas. Qué lástima”, escribió la revista.

FOTO > La última portada de Kendall Jenner en Vogue desató la polémica.

La polémica se extendió rápidamente a las redes sociales. “Si incluso Claudia Cardinale no puede representar la belleza sin ser retocada, estamos en problemas”, escribió un usuario en Twitter.

“Cardinale no era lo suficiente delgada para Cannes”, escribió otra persona en Twitter, logrando recibir cientos de retuits de usuarios indignados ante lo que llamaron “La Dictadura de la delgadez”.

Sin embargo, a la propia Cardinale pareció molestarle poco o nada la polémica sobre su fotografía, asegurando que el retoque tuvo un propósito conceptual más que estético. “La imagen fue retocada para exagerar los efectos de ligereza y transformarme en un personaje de ensueño”, dijo a The Huffington Post.

FOTOS > Conoce la app para fotos que está volviendo loco al mundo entero.

Mírala y opina…


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.