Mar 302017
 
Frozen Fever

YouTube


Sus creadores contaron cómo iba a ser originalmente

El gran éxito de Disney de 2013: Frozen, se celebra como una de las “películas de princesas” más progresistas de todos los tiempos, centrándose en un par de hermanas cuyo vínculo familiar lleva en última instancia a su felices para siempre después.
Pero ese poderoso mensaje no era cómo el equipo de Frozen inicialmente lo pensó para historia. De hecho, la historia era mucho más complicada y con una chica menos amigable con el poder.

AMAMOS LAS PELIS > OMG! ¿La Bella y la Bestia está conectada a Frozen?
En una entrevista reciente con Entertainment Weekly, el productor Peter Del Vecho reveló que Elsa fue concebida como una dura reina de hielo que literalmente congeló su propio corazón después de que su novio la dejó en el altar. Anna, por su parte, era la chica buena con un corazón de oro, y ninguna era de la realeza, incluso ni siquiera se relacionaban entre sí.
 
OMG!
“Cuando empezamos con Frozen, Anna y Elsa no eran hermanas. Ni siquiera eran reales. Anna no era una princesa. Elsa era una autoproclamada Reina de la Nieves, pero ella era una villana y pura maldad -más parecida a la historia de Hans Christian Andersen. Comenzamos con una villana malvada y una heroína femenina inocente y el final implicó una gran batalla épica con monstruos de nieve que Elsa había creado como su ejército…
“Con todas las películas pasa que es la misma historia la que te dice lo que tiene que ser y, si eres lo suficientemente inteligente como para escuchar eso, te conduce a una dirección diferente a la que quizás era tu idea inicial”, comenta Del Vecho.
 
E! NEWS > ¡Ella se postula como Anna para la versión live-action de Frozen! (+ Fotos)
 
Fue así como tras varios borradores, desestimaron que…
“En el acto final, Elsa creaba un ejército de monstruos de nieve para atacar a los héroes, mientras que Kristoff tenía ‘un momento Han Solo’ y ayudaba a Anna. Para detener al ejército, el príncipe Hans desencadenaba una avalancha masiva, sin preocuparse de que la nieve también ponía en peligro a Anna, Elsa y toda Arendelle. Anna se da cuenta de que Elsa es su única esperanza, así que la convence de usar sus poderes para salvar el reino. El giro es que la profecía desde el principio no es en realidad sobre Elsa, sino sobre Hans. Él es el que tiene un corazón congelado (metafóricamente) porque es un sociópata insensible. El corazón de Elsa entonces se descongela permitiéndole amar de nuevo”, reveló el productor.
 
 
Elsa, Frozen

Disney


El problema fue que nos sentimos como si esta película ya la hubiéramos visto antes”, dice el productor. “No fue satisfactorio. No teníamos ninguna conexión emocional con Elsa. No nos preocupábamos por ella porque se había pasado toda la película siendo el villano. No estábamos atraídos. Los personajes no podían ser identificados”, añade.
 
E! NEWS > ¿Quién es la pareja ideal para Elsa de Frozen? Es otra estrella de Disney… (+ Video)
 
En este punto, el director Chris Buck y la directora y escritora Jennifer Lee se plantearon: ¿Elsa tiene que ser una villana?,  ¿Y si Elsa y Anna son hermanas?
 
“Relacionarlas nos llevó a la idea de que vivía con miedo a sus poderes”, continúa Del Vecho. “¿Y si ella tiene miedo de quién es? ¿Y miedo de lastimar a las que ama? Ahora teníamos un personaje en Anna que era todo sobre el amor y Elsa que era todo sobre el miedo. Eso llevó a Elsa a tener un carácter mucho más dimensional y simpático, y en lugar del tema tradicional bueno versus malvado tuvimos uno que nos pareció más interesante: Amor versus miedo y la premisa de que el amor es más fuerte que el miedo”,


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.