Mar 312017
 
Selena Quintanilla-Perez

AP Photo/George Gongora-Corpus Christi Caller-Times, File


A 22 años de su muerte su legado sigue en aumento.

Sí, aunque parezca mentira, Selena Quintanilla-Pérez falleció un día como hoy, hace 22 años atrás. ¿Pueden creerlo?

Es un número que suena increíble. Hoy recordamos la trágica muerte de la cantante e imaginamos cómo hubiese sido su carrera si todavía estuviera entre nosotros.

Selena fue asesinada por la fundadora de su primer club de fans en su nativa Texas, el 31 de marzo de 1995. La cantante de Como la Flor tan solo tenía 23 años.

E! NEWS > Esto demuestra que Jennifer Lopez es la reencarnación de Selena Quintanilla (+ Videos)

A pesar de que el mundo la perdió, sus fans todavía celebran y honran su legado. Y más importante aún, mantienen viva su música.

Ahora te explicamos por qué su legado está cada día más vigente.

Nominaciones: Este año Selena tendrá tres nominaciones al Latin Billboard: Álbum del Año de una Artista Femenina; Álbum Latino Pop del Año, y Artista Solista de un Álbum Latino del Año. Estas nominaciones comprueban que el tiempo no pasa para el talento de Selena.

A post shared by Premios Billboard (@latinbillboards) on

La estrella: la cantante recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. También lo hará Eva Longoria, quien expresó su admiración por la cantante, diciendo, “Junto a mí también la recibirá mi ídolo, mi inspiración, mi tejana, mi nativa de Corpus Christi, Selena Quintanilla. Ella fue la razón por la que me atreví a imaginar que una mejor vida era posible”.

A post shared by Eva Longoria Baston (@evalongoria) on

Figura de cera: En el 2016, fuimos testigos de la inauguración de la figura de cera de Selena en el museo de Madame Tussauds de Hollywood. Fue un emotivo momento al que asistieron fanáticos y familiares de Selena, quienes se dirigieron a la audiencia con palabras como: “En nombre de la familia quisiéramos expresar nuestra gratitud a Madame Tussauds por crear una figura tan maravillosa de nuestra amada Selena. Este es otro paso para asegurar que su legado viva para siempre y que la puedan apreciar como persona, como artista, como alguien con quien nos podemos identificar”, dijo Suzette Quintanilla, hermana de Selena.

E! NEWS > Este remix de Selena Quintanilla cambiará tu vida (+ Video)

Selena Quintanilla Wax figure

Rachel Murray/Getty Images for Madame Tussauds Hollywood


Su línea de maquillaje: Apenas un año atrás supimos de MAC Selena. Una de las compañías más grandes de cosméticos se alió con la familia de Selena para crear el sueño de toda fan: una línea de maquillaje inspirada en el icónico estilo de la cantante. “Quiso que los colores reflejaran su personalidad dentro y fuera del escenario”, dijo Suzette, quien ayudó en la creación de la línea. “Es un gran honor que MAC haya colaborado con el nombre de Selena y sus fans”. No debe sorprendernos que la colección se haya agotado dos veces.

Selena Quintanilla-Perez, Lipstick

MAC


Fiesta de la Flor: En enero de 2015 se anunció un evento anual de dos días llamado Fiesta de la Flor, que se organizará en Corpus Christi para Selena. En su primer año recaudó 13 millones de dólares. Este año, en la tercera edición, asistieron más de 55 mil personas.

Jackie Cruz, estrella de Orange is the New Black, en un momento tomó el micrófono y cantó junto a Los Dinos el tema Como la Flor, y una vez que terminó la canción se lanzó a la audiencia. “¡Este momento estará para siempre en mi corazón”, escribió Cruz en el video que documentó ese momento. La actriz se había tomado el tiempo de conversar con la familia de Selena. “Era como la imaginaba. Escuchar a su madre contando historias sobre ella fue…”, le dijo a E! News. “Me hizo llorar y me hace llorar siempre”.

E! NEWS > OMG! OMG! ¡Selena Quintanilla tendrá su propia serie de televisión!

A post shared by Jackie Cruz (@msjackiecruz) on

Covers célebres: Algunos de los artistas más grandes de hoy han hecho covers de Selena. Muchos de ellos crecieron en la misma época de la cantante de Bidi Bidi Bom Bom y han visto cómo su legado crece con los años”, otros quizás la conocieron a través de la película Selena.

Una versión que nos paralizó fue cuando Jennifer Lopez tomó el escenario de los Latin Billboards 2015 para hacerle tributo a Selena junto a Suzette, al hermano de Selena, A.B. Quintanilla y junto a su viudo Chris Pérez. No quedó ni una persona sin llorar.

Y no olvidemos que Lopez fue la misma mujer que interpretó a Selena en 1995. “El impacto que ella tuvo en mi vida y en mi carrera… Fue grandioso tenerla como mentora, que me enseñara el negocio y la vida”, dijo JLo a The Today Show después de su presentación.

Jennifer Lopez, Billboard Latin Music Awards

Rodrigo Varela/Getty Images


Ropa de Selena: Todos nos conmovemos cuando vemos a alguien usando una camisa con la cara o nombre de la cantante. Drake lo hizo dos años atrás en el aniversario 20 de su muerte. También lo han hecho Big Sean y Lady Gaga.

E! NEWS > ¿Por qué el padre de Selena Quintanilla está demandando al viudo de la cantante? (+ Foto)

A post shared by champagnepapi (@champagnepapi) on

Salón de la fama: En octubre de 2016, Suzette asistió a una agridulce ceremonia donde le dieron la bienvenida a Selena al Salón de la Fama de las Mujeres de Texas. “Mi hermana dijo una vez que su objetivo no era amar para siempre sino crear algo que lo hiciera. Hoy es una prueba de eso”, dijo Suzette mientras contenía las lágrimas. “Selena era una persona única, generosa, con una sonrisa contagiosa”.

Selena Quintanilla

AP Photo/Houston Chronicle, John Everett


Selena: Desafortunadamente los fans más jóvenes de Selena no vieron el ascenso de la estrella. Pero les queda su música, que rompe barreras de edad y de idioma. También tienen su biopic, Selena, que se hizo con la ayuda de su familia, donde la pueden conocer como artista, hija y esposa. La interpretación de Jennifer López fue impecable. Y la película sigue inspirando a las estrellas más grandes de hoy.

E! NEWS > Chris Brown disfrazó a su pequeña hija de Selena Quintanilla y el resultado fue adorable (+ Foto)

Meghan Trainor reveló en una entrevista con ET que Selena jugó un enorme papel en su carrera como cantante. “Selena la película fue la razón por la que quise convertirme en cantante”, dijo.

A su vez, Katy Perry dijo alguna vez, “Cuando alguien me preguntó, ‘¿Qué pensabas cuando de los Grammys cuando eras una pequeña niña?’ Yo dije, ‘¡Recuerdo a Selena! ¡Eso es todo lo que recuerdo! Recuerdo ese vestido. La película sobre ella… yo quería estar en ese mundo”.

Jennifer Lopez, Selena

United Archives/ullstein bild via Getty Images


Los fans: Al final del día, los increíbles fans de Selena son los responsables de que todavía se mantenga vigente, 22 años después de su muerte. Es realmente impresionante pensar la vida de inspiración y el poderoso legado que dejó Selena con solo 23 años.

Nunca serás olvidada, Selena.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.