Abr 072017
 
MTV Movie & TV Awards

Courtesy of MTV


MTV ha decidido eliminar dos categorías en la premiación. 

Por primera vez en su historia, los MTV Movie & TV Awards serán neutrales: El canal decidió eliminar de la terna de categorías las de Mejor Actriz y Mejor Actor para ser totalmente neutrales, o más bien unisex, y tener un sola categoría, “Mejor Actor en…”.

E! NEWS > Conoce al presentador y nominados a los MTV Movie & TV Awards 2017

 

Esta será la primera edición donde los nominados como Emma Watson y Hailee Steinfeld competirán contra Hugh Jackman y James McAvoy por el premio de “Mejor Actor en una Película”. Y en el caso de televisión, Millie Bobby Brown de Stranger Things y Emilia Clarke de Game of Thrones competirán contra Jeffrey Dean Morgan de The Walking Dead por “Mejor Actor en un Show”.

E! NEWS > OMG! Ed Sheeran revela detalles de su participación en Game of Thrones

 

De acuerdo Billboard, MTV espera que los cambios destaquen los cambios en la sociedad actual, sobre todo porque ésta no sería la primera premiación que haya buscado unificar los criterios de selección. Desde 2008 los Premios Nacionales de Televisión cambiaron sus categorías premiando la mejor interpretación en un drama y la mejor interpretación en un drama serial sin importar el género.

 

Adam Devine

JB Lacroix/WireImage


El anuncio de MTV llega después de una discusión reciente alrededor de los Emmys de este año debido a que los organizadores le pidieron a Asia Kate Dillon de Billions que escogiera en qué categoría quería incluirse.

Dillon, quien nació mujer pero no se identifica como hombre o mujer, le escribió una carta a la Academia preguntando “Quisiera saber si ante sus ojos ‘actor’ o ‘actriz’ denota anatomía o identidad, y por qué es necesario hacerlo en primer lugar”.

E! NEWS > WOW! Así luce Daria 20 años después ( + Fotos)

En una entrevista con Variety, Dillon dijo que los organizadores del evento la apoyaron “en un 100%”. En su respuesta, la Academia le dijo a Dillon: “Cualquiera se puede postular en una de las dos categorías por la razón que quiera. La Academia apoya esa decisión personal y no hará ningún tipo de revisión”.

Los MTV Movie & TV Awards 2017 tendrán lugar el próximo 7 de mayo y serán conducidos por el divertido actor Adam DeVine.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.