Abr 082017
 

Estefanía Bernal, de 20 años, fue elegida como la nueva Miss Universo Argentina viajó a Filipinas para competir internacionalmente por el título, aunque no calificó, contó la trastienda de su preparación.
 
«Fueron varios meses intensos, que empecé antes del viaje. Yo tenía que lograr con mi cuerpo el trabajo de años de mis principales rivales como México, Colombia y Venezuela», confesó la modelo.

Para lograr la excelencia, Bernal, fue asistida por un ‘entrenador de misses’ -Harry Levy (mano derecha de Osmel Sousa, el creador venezolano de reinas). «Nos despertábamos temprano, íbamos al gimnasio con rutinas específicas para tonificar, y después continuamos con cursos de oratoria, maquillaje, y estilismo», detalló.
 
Los preparadores de misses les enseñaban a hablar, a moverse, a tener actitud sobre todo. Creerse ganadoras y representar a su país con orgullo y con simpatía. Sin embargo ahora se recurre a las cirugías estéticas para poder presentarse para competir.
 
«Vi chicas con implantes, reducción de abdomen, fundas en los dientes y hasta liposucción de mejillas. A mí sólo me aconsejaron rediseñar mi sonrisa y aclararme el pelo», explicó Bernal.

En esta misma línea, Elena Roca, modelo jujeña que obtuvo el título en 2016 Miss Mundo Argentina- defensora del empoderamiento femenino- sueña con darles un marco jurídico a las competiciones: «Los otros certámenes sólo se fijan en lo físico y conozco muchas chicas que han sufrido maltrato», relató.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.