Abr 192017
 
Cara Delevingne

Michael Kovac/WireImage


No todos quedamos muy contentos con esto.

La primera campaña de Cara Delevingne para Rimmel London resultó ser una gran producción, sin embargo, ha sido prohibida después de que un grupo en defensa de los consumidores alegara que es engañosa.

E! NEWS > OMG! ¡Cara Delevingne se hizo un corte muy radical! ¡Mírala! (Foto + Video)

La Autoridad para Estándares de Publicidad (ASA, por sus siglas en inglés) alegó que el comercial de la famosa modelo para el rímel Scandaleyes Reloaded exageraba la verdadera acción del maquillaje. Rimmel London respondió retirando el comercial, pero insistió que era un representación correcta de los efectos del producto.

Esta no es la primera vez que una campaña de cosméticos se prohíbe en el Reino Unido, donde las reglas sobre usar pestañas postizas y efectos de Photoshop en la publicidad son mucho más estrictas que en Estados Unidos.

E! NEWS > OMG! ¿Cara Delevingne sí tuvo sexo a bordo de un avión? (+ Video)

E! NEWS > Y así es como Cara Delevingne se convierte en la próxima J.K. Rowling (+ Foto)

De acuerdo a WWD, Coty UK Ltd., la compañía matriz de Rimmel London, “proporcionó imágenes de antes y después de las pestañas de Delevingne a ASA, junto con imágenes de post producción”. La compañía asegura que se mantuvieron dentro de los estándares de la industria cuando usaron falsas pestañas para crear una ‘línea uniforme’, así como cuando destacaron en posproducción las pestañas de Delevingne para hacerlas resaltar más, en contraste con su sombra negra. WWD señala que la compañía alega que no se extendieron ni se engrosaron las pestañas de la modelo.

Pero esto no convenció a ASA.

E! NEWS > ¡Cara Delevingne y Jaden Smith serán nuestra nueva pareja favorita!

“Como el comercial transmite un efecto que agrega volumen, longitud y grosor, consideramos que el uso de injertos en las pestañas y la técnica de post producción exageran el efecto más allá de lo que un consumidor del producto puede lograr usándolo”, dice un comunicado de ASA publicado en The Evening Standard. “Por eso concluimos que el comercial era engañoso”.

El grupo determinó que el comercial no se puede transmitir en el Reino Unido en su presentación actual, así que debe ser reeditado o cambiado para transmitir de manera más fiel los resultados que los consumidores pueden esperar al usar el producto.

A post shared by Cara Delevingne (@caradelevingne) on


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.