Abr 192017
 
Prince Harry, Princess Diana

Getty Images


El guapo monarca ya no oculta cómo vivió la etapa más difícil de su vida.

El Príncipe Harry dijo que era “lo correcto” compartir su experiencia de duelo después de la muerte de su madre, la Princesa Diana, porque esperaba “animar a otros y destruir” el estigma que rodea a la salud mental.

Diana murió en un accidente de tránsito en París a la edad de 36 años, en 1997. Harry tenía 12 años en ese momento. El príncipe, ahora de 32, dijo en una reciente entrevista con The Telegraph que apagó sus emociones después de esa muerte. “Probablemente estuve muy cerca del colapso total en muchas ocasiones”, confesó. Después de que su hermano el Príncipe William lo convenciera de buscar ayuda profesional, finalmente acudió a terapia.

THE ROYALS > WTF! ¿El Príncipe Harry no es hijo del Príncipe Carlos? (+ Fotos)

El miércoles, Harry hizo su primera aparición desde la entrevista, en la inauguración de la Virgin Money London Marathon Expo 2017. El evento organiza una jornada benéfica este año de nombre Heads Together. Harry, William, y su esposa Kate Middleton, desde hace mucho encabezan la campaña del grupo para acabar con el estigma que rodea a la salud mental. Por eso Harry habló de su decisión de conversar abiertamente sobre el momento en que necesitó terapia.

“He compartido mi experiencia en esta campaña”, le dijo a los reporteros. “Después de muchos años escuchando las historias más descorazonadoras sobre la angustia mental que han vivido muchos, era justo que yo compartiera mi experiencia para animar a los otros y destruir el estigma, de manera que sea más fácil que los demás hablen de sus propias vivencias. Así que solo contribuyo con mi parte”.

THE ROYALS > Kate Middleton vuelve a rendirle tributo a la Princesa Diana de la manera más estilosa posible ¡Mírala! (+ Fotos)

FOTOS > Estas imágenes te harán desear ser la novia del príncipe Harry.

El 31 de agosto será el aniversario 20 de la muerte de Diana, reconocida por su trabajo benéfico alrededor del mundo. Se anunció el pasado enero que una estatua de la Princesa de Gales se levantará en el Palacio de Kensington, por petición de Harry y William.

“Han pasado 20 años desde la muerte de nuestra madre y es tiempo de reconocer el impacto positivo que tuvo en el Reino Unido y alrededor del mundo con una estatua permanente”, dijeron William y Harry en un comunicado conjunto que fue enviado por el Palacio de Kensington. “Nuestra madre tocó tantas vidas. Esperamos que esta estatua ayude a todos los que la visiten cuando se revele. Esperemos que ocurra antes del fin del 2017”.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.