Abr 192017
 
Lorde

Jamie McCarthy/Getty Images


Contó como ha afectado su trabajo.

Cuando Lorde acaparó la escena de la música en 2013, era obvio que ella no era la estrella pop media. Con su estética y sonido, demostró ser un éxito instantáneo entre las masas, vendiendo más de un millón de copias de su primer álbum, Pure Heroine, en solo 5 meses, una hazaña que sólo Adele había logrado antes que ella.

E! NEWS > OMG! El desamor y Rihanna provocaron esto en Lorde (+Video)

Mientras se prepara para lanzar su nuevo disco en junio, del cual ya nos ha dado a conocer el tema Green Light, Lorde se sinceró acerca de la rara condición que parece, y que de alguna manera a colaborado para su estilo único.

La cantante contó a NME que convive con una rara condición neurológica llamada sinestesia. En pocas palabras, las personas con sinestesia -que son tan pocas como 1 en cada 2.000 personas- tienen sentidos que se mezclan, lo que significa que su percepción de la vista, el olfato, etc., podría ser muy diferente a la del ser humano promedio.

En el caso de Lorde, ella tiene sinestesia de sonido a color, lo que le permite ver colores específicos cuando se tocan ciertas notas de música.

“Desde el momento en que empiezo algo, puedo ver la canción terminada, incluso si es lejana y nebulosa”, le dijo al New York Times. “Se trata de hacer que la cosa real suene como lo que he estado viendo”, dijo.

E! NEWS > OMG! ¡Lorde está planeando hacer una súperbanda con otras exitosas cantantes!

Tener sinestesia en realidad puede ser un gran activo para músicos como Lorde, ya que les permite mirar un panorama más amplio. El Dr. Jules Montague, neurologista del Royal Free London NHS Foundation Trust, dijo a NME que los sinestésicos musicales tienen “esta experiencia multimodal, así que cuando eligen los coros y los puentes, están basados ​​en todas esas conexiones que no podemos ver”.

Ya sabemos de dónde viene parte de su éxito.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.