Abr 272017
 
Scarlett Johansson, SodaStream

Peter Yang


¿Son realmente la mejor alternativa?

Más de una vez hemos elegido la gaseosa de dieta pensando que de cierta manera no estamos rompiendo la dieta, después de todo, estamos calmando nuestra ansiedad. Pero, si es ligera no nos hace daño… ¿o sí?

Prepárate para lo que estás a punto de leer. Un nuevo estudio encontró que tomar una soda dietética al día puede triplicar el riesgo de desarrollar demencia o de sufrir un infarto mortal.

THE TREND > 6 infalibles reglas que te ayudarán a eliminar la grasa de tus brazos.

La reciente investigación, publicada en el diario de la Asociación Americana del Corazón, plantea que aquellos que consumen una gaseosa endulzada artificialmente al día, tienen 2.96 veces más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular causado por la obstrucción de los vasos sanguíneos, comparada con aquellos que lo toman menos de una vez a la semana. Lo que es peor, los consumidores regulares de estas bebidas tienen 2.89 veces más chance de ser diagnosticados con demencia.

THE TREND > ¿Cuánto tiempo debes ejercitarte para mantener tu peso? ¡Esta es la respuesta!

El análisis, que fuera conducido por la Universidad de Medicina de Boston, también descubrió una “asociación preocupante” entre estas sodas y la enfermedad de Alzheimer.

Sin embargo, y como punto interesante, el estudio no encontró una conexión de todos estos daños con soda normal, pero igual recomiendan mantenerse alejados de todo tipo de bebida azucarada. 

“Aunque ayuden a las personas que quieran perder peso o que tengan diabetes a calmar su deseo de una gaseosa, preferimos incentivar a la gente a tomar más agua, leche descremada y otras bebidas sin azucares añadidos”, dice Rachel K. Johnson, Ph.D., ex presidente del Comité de Nutrición de la Asociación Americana del Corazón y profesora de nutrición en la Universidad de Vermont.

THE TREND > ¿Cuáles son los mejores y peores platos de sushi para tu figura?

La investigación revisó la data de más de 4.300 personas en el transcurso de 10 años, y mientras el vínculo entre las bebidas gaseosas y la demencia fue menos significativo estadísticamente, el riesgo de infarto se mantuvo alto. El Dr. James Pickett, de la sociedad de Alzheimer, acotó, “Este análisis no muestra que estén conectadas la demencia y las sodas dietéticas, pero sí muestra una asociación digna de seguir explorando con mayor profundidad”.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.