Abr 282017
 
Kaley Cuoco, Johnny Galecki, 2017 SAG Awards

Kevin Mazur/Getty Images for TNT


Definitivamente es genial ser una estrella.

No hay ninguna sorpresa: las estrellas de The Big Bang Theory, Kaley CuocoJim Parsons y Johnny Galecki habrían ganado una pequeña fracción de su salario si estos fueran los años sesenta.

Cada uno de ellos recibe 900 mil dólares por episodio de su comedia y son los actores de televisión mejor pagados actualmente. Aparentemente aceptaron reducir sus ganancias este año para que Mayin Bialik y Melissa Rauch, también actrices de la serie, recibieran aumentos.

E! NEWS > Top 10 de los actores mejor pagados en la historia de la televisión (+ Fotos)

En 1961, Dick Van Dyke, una gran estrella de televisión en aquella época, ganaba unos 1500 dólares por episodio, el equivalen a unos 12 mil dólares de hoy, de acuerdo a Parade.

Los integrantes de SNL como John Belushi, Jane Curtin, Gilda Radner, Dan Aykroyd y Chevy Chase ganaban 750 por show, unos 3300 dólares de hoy. Los miembros actuales del elenco como Kenan Thompson, Kate McKinnon, Aidy Bryant y Leslie Jones ganan hasta 24,000 dólares por show, dependiendo su antigüedad. La temporada actual tiene 21 episodios, así que eso es un salario de más de 500 mil dólares anuales para algunos de ellos.

ESC: Jennifer Lawrence

Michael Buckner/Variety/REX/Shutterstock


Los actores de cine todavía tienen los mejores salarios. Jennifer Lawrence, la actriz mejor pagada, recibió 20 millones de dólares por su papel en Passengers, mientras que Chris Pratt recibió 12 millones. En 2012 Lawrence ganó 500 mil dólares por Los juegos del hambre, la película que la hizo más famosa.

Judy Garland recibía 500 dólares a la semana (8700 de hoy) por su papel como Dorothy en El mago de OZ, icónica película de 1939.

E! NEWS > 10 de los salarios más insólitos que se han pagado en Hollywood (+ Fotos)

Robert Downey Jr., el actor mejor pagado de 2015, recibió 40 millones de dólares por repetir su papel como Iron Man en Capitán América: Guerra Civil; mientras que Dwayne Johnson, el actor mejor pagado del año pasado, cobrará 19 millones por su papel en la próxima película de Jumanji.

A Clark Gable le pagaron $117,917 dólares (unos 2 millones de dólares hoy) por interpretar a Rhett Butler en Lo que el viento se llevó.

Carrie Fisher, Harrison Ford, Mark Hamill

Kevin Winter/Getty Images


E! NEWS > OMG! ¿Qué ha pasado con el elenco de Dawson’s Creek a 14 años de su final? (+ Fotos)

Hablando de Los juegos del hambre y Iron Man, además de la inflación y las tendencias de salario en Hollywood, las franquicias exitosas juegan un papel muy importante en el aumento en los salarios. Los actores originales de Star Wars, Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill lograron aumentos gigantes en sus pagos por repetir sus papeles en la película del 2015 Star Wars: The Force Awakens.

Les pagaron 1,000 dólares a la semana ($4,020 hoy) por su trabajo en la primera Star Wars: Episodio IV, estrenada en 1977. También recibieron un 0,25 por ciento de las ganancias del estreno, según datos de Parade. La película, que tomó un año en hacerse, ganó más de 775 millones de dólares alrededor del mundo.

E! NEWS > Johnny Depp culpa a sus ex mánagers por su deuda de 40 millones de dólares.

Para Star Wars: The Force Awakens., Ford recibió entre 10 y 20 millones de dólares, mientras a Fisher y Hamill les pagaron entre 1 y 3 millones de dólares a cada una, afirmó Parade. Los nuevos de la franquicia recibieron menos: Adam Driver, quien interpretó al nuevo villano Kylo Ren, recibió entre 600 y 900 mil dólares, mientras a la estrella principal Daisy Ridley, quien interpretó a la heroína Rey, y al actor secundario John Boyega, les pagaron entre 100 y 300 mil dólares a cada uno.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.