May 112017
 
Bella Hadid, Snapchat Filter

Snapchat


¿Nos acercamos a la inminente muerte del fantasmita?

Como si se tratase de la cruel venganza de una telenovela, Facebook se propuso “igualar” las propiedades de Snapchat luego de que la otra red social no accediera a su venta. 

En cuestión de poco tiempo, Instagram lanzó las “historias” y a partir de ahí han ido perfeccionando la plataforma a tal punto que la popularidad de Snapchat bajó considerablemente. Pero, así como tú te has dado cuenta que cada vez más entras menos a la aplicación del fantasmita, sus directivos también se han percatado de eso en las finanzas de la compañía.

E! NEWS > Facebook no se detiene en su plan de convertirse en Snapchat y su nueva función lo demuestra

Este jueves 11 de mayo, Snap Inc., la empresa matriz de la aplicación, salió a bolsa y reportaron grandes pérdidas, según informa Vanity Fair.

La catastrófica medida superó las predicciones de pérdidas de 181 millones de dólares para el trimestre, con 188.2 millones en realidad. Según explican, esto está vinculado a gastos relacionados con su oferta pública de venta de acciones (OPV). Snapchat perdió una cantidad total de 2.210 millones de dólares. En consecuencia, y tras no cumplir las expectativas, las acciones cayeron un 23%.

Los cofundadores, Evan Spiegel (novio de Miranda Kerr) y Bobby Murphy perdieron alrededor de mil millones de dólares.

E! NEWS > OMG! ¡WhatsApp ahora es el nuevo Snapchat!

The Wall Street Journal (al igual que el público en general) culpa directamente a Mark Zuckerberg y su equipo: “Facebook ha estado reproduciendo las características que hicieron que Snapchat destacara. La famosa función “stories” de Snap –recopilaciones de Snaps en orden cronológico y un sitio crucial para que la aplicación muestre anuncios–, fue copiada por Facebook y sus otras plataformas, incluida la aplicación de intercambio de fotos Instagram.”

En una encuesta realizada el mes pasado por Goodwater Capital a 3.000 estadounidenses, el 25% de los encuestados dijo que prefieren Stories de Facebook, en comparación con el 12% de los usuarios que dijeron que preferían esa misma utilidad en Snapchat.

E! NEWS > Aquí tienes los usuarios de Snapchat de los famosos ¡De nada!

Pero Snapchat aún no se ha rendido…

Recientemente introdujo nuevas características de realidad aumentada, en un esfuerzo por mantener a los usuarios ocupados durante largos períodos.

Paradójicamente hablando: ¿morirá el fantasmita?


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.