May 122017
 
Rodner Figueroa, Raul de Molina

Clasos


A dos años del escándalo con Michelle Obama.

Rodner Figueroa está listo para volver a la televisión, y eso inevitablemente trae consigo que le recuerden el motivo por el que salió de pantalla en primer lugar.

Como recordarán, el presentador protagonizó una polémica en 2015 cuando durante su segmento en el programa El Gordo y La Flaca se refirió se refirió al look de Michelle Obama (Primera Dama en ese momento) diciendo que parecía sacada del filme El planeta de los simios. Al día siguiente se conoció que Rodner fue despedido de la cadena Univisión y un ejecutivo señaló, “En Univision no hay espacio para comentarios racistas”.

E! NEWS > ¿La Casa Blanca intervino en el despido de Rodner Figueroa?

Casi dos años después, el fashionista reveló esta semana que está listo para abordar un nuevo proyecto televisivo. A propósito de eso, participó en una entrevista con María Celeste en Al Rojo Vivo.

“Estos dos años han sido profundos para mí porque han sido años de reflexión, de analizar un poco cómo estaba dirigiendo mi carrera; lo más importante es que pude dedicarme a la fundación que tengo en Venezuela”. Contó además cómo fue tomado aquel comentario por su padre -que es de raza negra-: “Cuando lloró [mi padre] se [me] quebró todo por dentro, y le dije: ‘Papi, tú me conoces’ “. Y agregó, “[Me contestó]: ‘Yo sé, hijo, pero me duele que la gente que no te conozca piense que tú eres racista’ “.

Figueroa aseguró que el haber salido de El Gordo y La Flaca le permitió deslindarse del personaje ácido que ahí interpretaba. “Estaba atrapado en un personaje que no me permitía expandirme en otras áreas”, señaló.

E! NEWS > Los compañeros de Rodner Figueroa le defienden tras su comentario sobre Michelle Obama

Cuando se le preguntó sobre su relación con sus ex compañeros, prefirió mantener silencio, hablando únicamente de El Gordo, Raúl de Molina, y no pudo evitar conmoverse.

“Raúl de Molina ha sido un amigo incondicional. Me dan ganas de llorar cuando pienso en Raúl…. Raúl [me defendió] con capa y espada. La gente piensa que en la televisión Raúl y yo éramos enemigos, [él] hasta la fecha me llama. Estuvo conmigo desde el minuto uno de una manera solidaria y activa y por eso lo quiero hacer público”.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.