May 142017
 
One Direction, The X Factor

Ken McKay/TalkbackThames/Rex/REX USA


Y no todos obtuvieron el primer lugar.

12. Leona Lewis: Lewis fue la ganadora de la tercera edición del reality show The X Factor de Reino Unido. Ha sido nominada a siete Brit Awards y tres Premios Grammy, además de vender más de 20 millones de álbumes y sencillos alrededor del mundo. Su single A Moment Like This, que a su vez es un cover de Kelly Clarkson, fue un éxito mundial: vendió 50.000 copias digitales en tan sólo 30 minutos.

E! NEWS > Estrellas que comenzaron su carrera en reality shows (+ Video)

Leona Lewis

Youtube/FOX


11. Yuridia: Durante 4 meses en el 2005, la mexicana permaneció conviviendo en La Academia, el reality de TV Azteca, hasta que obtuvo el segundo lugar. Desde entonces ha acumulado una larga lista de reconocimientos y 6 disco de estudio. Es considerada la máxima vendedora de discos en México en los últimos 10 años, registrando más de 2 millones de copias vendidas a lo largo de su carrera en México y cerca de 3 millones de unidades a nivel mundial.

E! NEWS > Los 10 reality shows más WTF! del mundo (+ Fotos)

Yuridia

Clasos


10. Nicole Scherzinger: A finales de la década de los ’90, Scherzinger fue vocalista de apoyo de la banda de rock Days of the New, pero no fue sino hasta que participó en el reality Popstars en 2001 que finalmente tuvo el gran trampolín. En mayo de 2003, Scherzinger se unió al grupo Burlesque The Pussycat Dolls, que estaba buscando nuevos talentos, llegando a ser historia como uno de los grupos femeninos pop más importantes de los últimos años.

En el 2006 continúa su carrera como solista, llegando a ser jueza en The X Factor.

Nicole Scherzinger

Courtesy: Pearcey Proper


9. Susan Boyle: Su apariencia y su edad tomó desapercibido al mundo entero y hasta el propio Simon Cowell cayó rendido ante los encantos de esta peculiar mujer. Su versión de I Dreamed a Dream del musical Los Miserables durante las audiciones de Britain’s Got Talent se convirtió en todo un fenómeno viral en Youtube. Aunque quedó en segundo lugar en la competencia de canto, Susan han vendido más de 10 millones de copias de sus tres álbumes y su historia ha conmovido a tanta gente que actualmente se esta produciendo un musical inspirado en su vida.

Susan Boyle, Britain

ITV


8. Little Mix: Luego de ser rechazadas como solistas, Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall, se presentaron como un grupo en la versión británica de The X Factor en 2011, ganando finalmente la octava temporada. Por ventas, tienen 8 discos de platino, y han ganado varios premios, incluyendo dos Teen Choice Awards.

Perrie Edwards, Jade Thirlwall, Leigh-Anne Pinnock, Jesy Nelson, Little Mix

Kevin Winter/Getty Images


7. Adam Lambert: Salido también de las filas de American Idol cuando obtuvo el tercer lugar en la octava temporada, Adam se ha convertido en todo un referente gracias a su potente voz. Con su segundo álbum,Trespassing, consiguió la posición #1 de Billboard 200, siendo el primer solista abiertamente gay en conseguirlo.

Comparado muchas veces con Freddie Mercury, Lambert se unió a dos de los miembros sobrevivientes de la banda de rock Queen, Brian May y Roger Taylor, para emprender una gran gira.

E! NEWS > 5 estrellas poco comunes que han salido de los reality shows

Front Door, Adam Lambert

Matt Sayles/AP Photo


6. David Bisbal: El español no ganó en 2001 la primera edición de Operación Triunfo (considerado el precursor de esta olas de reality show en las últimas décadas), pero el haber sido el segundo lugar no le ha impedido en convertirse en una de las estrellas latinas más importantes de la escena.

Tiene 8 discos de platino por ventas de discos y luego de ganar el Grammy Latino al Mejor Artista Revelación en 2003, ha sumado una impresionante lista de premios.

Ha colaborado en temas con artistas como Miley Cyrus, Jessica Simpson y Rihanna.

E! NEWS > OMG! ¿Esto demuestra que David Bisbal y Rosanna Zanneti se casaron? (+ Foto)

David Bisbal

facebook.com/davidbisbal/


5. Carrie Underwood: Ganadora de la cuarta temporada de American Idol, Carrie ha vendido más de 15 millones de discos hasta la fecha, cosechó6 Grammys, tiene el récord de la mayor cantidad de éxitos en la lista de Hot Country Songs del Billboard y Forbes declaró que, en dinero, es la mayor ganadora en lo que a realitys musicales respecta.

Carrie Underwood, 2016 CMA Looks

ABC


4. Jennifer Hudson: Saltó a la fama en 2004 como finalista de la tercera temporada de American Idol. Ha editado 3 albumes de estudio, ganadnpo un grammy en el 2009 al Mejor álbum de R&B. También ha desarrollado una carrera actoral que le ha otorgado nada más y nada menos que un premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su participación en Dreamgirls, en 2006. También, ese año gano el Globo de Oro y el BAFTA.

Recientemente fue confirmada como una de las nuevas coach de The Voice.

E! NEWS > Top 25: Los grupos femeninos más influyentes de todos los tiempos

Jennifer Hudson

BET


3. Kelly Clarkson: Tiene el título de “la primera American Idol”, luego de vencer en la primera edición del legendario reality show en el 2002, dándole inicio al suceso. Su larga lista de premios se pierde de vista, y ahí incluye 3 Grammys. Ha vendido aproximadamente 30 millones de copias en todo el mundo.

Se estrenará como coach de The Voice en la próxima temporada.

E! NEWS > ¡Esta estrella debutará como coach de The Voice!

Kelly Clarkson, American Idol

Ray Mickshaw/ FOX


2. Fifth Harmony: Un verdadero “monstruo” fue lo que creó Simon Cowell cuando en la versión estadounidense de The X Factor en 2012 les propuso a Ally Brooke, Normani Kordei, Dinah Jane Hansen, Lauren Jauregui y Camila Cabello que participaran como un grupo. Llegaron al segundo lugar, pero lo que vino después las ha posicionado como una de las bandas femeninas más importantes de los último años. Con 21 millones de registros certificados vendidos en los Estados Unidos, Fifth Harmony aparece como los participantes de mayor éxito de la franquicia The X Factor

Han logrado 5 números 1 en el Billboard 200, un iHeartRadio Music Award, tres MTV Europe Music Awards, tres MTV Video Music Award, un American Music Award, un Billboard Women in Music Award, siete Teen Choice Awards, y millones de seguidores en las redes sociales.

E! NEWS > Fifth Harmony se puso retro para su primera portada sin Camila Cabello ¡Míralas! (+ Foto)

Fifth Harmony, Jingle Ball 2016, BTS

Joe Scarnici/Getty Images for iHeartMedia


1. One Direction: El suceso de los boy band de los 90s pudimos revivirlo a partir del 2010, claro, esta vez con Youtube, Twitter, Instagram y gracias a un reality show. Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson conformaron One Direction gracias a Simon Cowell en The Factor, luego de que  Nicole Scherzinger sugiriera que se unieran como grupo tras haber sido rechazados como solistas.

Un grupo de fanaticada identificada como directioners y millones de copias vendidas se combinan con seis records Guinness:

E! NEWS > Top 25: Los grupos femeninos más influyentes de todos los tiempos

– La canción más popular incluida en un videojuego, pues What Makes You Beautiful acumuló 40,351,368 de vistas en el juego Just Dance 4.
– La banda con más suscriptores en YouTube, pues hasta el 3 de mayo acumulaban 15,812,273.
– El grupo musical con más followers en Twitter: 23,393,106
– El debut más alto de una banda británica en las listas de popularidad norteamericanas, cuando What Makes You Beautiful debutó en el tercer lugar.
– El primer grupo en debutar en el primer lugar con sus primeros cuatro álbums: Up All Night,Take Me Home, Midnight Memories y Four lo lograron.
– El primer grupo británico en debutar como número uno con su álbum debut.

Hoy en día, sus integrantes cuentan con carreras en solitario que van en ascenso.

One Direction, February 2013

Eamonn McCormack/Getty Images


Bonus: Si de pioneros se trata, el programa de concursos de canto Star Search que se emitió desde 1983 a 2004, vio pasar a estrellas infantiles como Britney Spears, Usher, Beyonce, Christina Aguilera y Justin Timberlake.

¿Han oído hablar de ellos?


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.