May 152017
 
JetBlue Plane

Larry MacDougal via AP


¿Qué sucede con las aerolíneas?

Un hombre de Nueva Jersey dice que él y su familia fueron echados de un vuelo de JetBlue en Nueva York debido a un pastel de cumpleaños, convirtiéndose así en el último incidente controversial que involucra a pasajeros en una variedad de líneas aéreas.

Un representante de la empresa aérea dijo que ellos se rehusaron a retirar sus objetos a petición de los tripulantes del vuelo y luego los “maldijeron y les gritaron”.

Minta Burke y su esposo Cameron Burke estaban volando con sus dos hijos a Las Vegas para un viaje sorpresa a principios de este mes y llevaron consigo un pastel de crema para el cumpleaños 40 de ella, según reportó The New York Daily News. Ellos dijeron que lo guardaron en un compartimiento superior. Cameron le dijo al medio que una asistente de vuelo le dijo que lo pusiera debajo del asiento frente a él y que él se quejó. Él aseguró que luego otra asistente de vuelo discutió con la primera.

THE TREND > Sigue estos tips para evitar pagar exceso de equipaje cuando viajes.

“Sabes, podías ver los gestos, luego ella la estaba señalando a ella, ‘¿Le dijiste que no podía poner nada en el compartimiento superior?’”, relató Cameron a WABC-TV. “Tuve que acércame, y dije que todo estaba bien, y ella dijo, ‘Señor, esto no le concierne’. Cuando ella me dijo que yo no estaba conforme, yo dije, ‘Dama, ¿ha estado bebiendo?’, porque su comportamiento no era normal”.

Cameron le dijo a The New York Daily News que otro empleado de JetBlue le pidió que abandonara el vuelo con su familia y que él se negó y en lugar de eso sacó su celular y comenzó a grabar. Él relató que luego unos policías de aeropuerto abordaron el avión, tomaron su información y se fueron.

LOL > OMG! Un hombre se desnudó en pleno aeropuerto porque no lo dejaron tomar su avión (+ Foto)

Como se puede ver en el video de Cameron, su hijo de siete años, Cameron Jr., comenzó a llorar, mientras que su hija de nueve años, Camille, parecía asustada mientras su padre conversaba calmadamente con los oficiales.

Un representante de JetBlue le dijo a los pasajeros que debían abandonar el avión para que la familia Burke saliera y a los cuatro se les ordenó irse, dijo Cameron, añadiendo que sus boletos fueron reembolsados. Sin embargo, su equipaje permaneció en el vuelo y viajó con los otros pasajeros a Las Vegas.

Un representante le dijo a los medios que la familia Cameron se “rehusó a varias peticiones del equipo” de remover el pastel y “se agitaron, maldijeron y le gritaron al crew, e hicieron falsas acusaciones sobre la capacidad de los asistentes de vuelo para volar”.

E! NEWS > ¡A volar como los famosos! Conoce las mejores aerolíneas del mundo para volar en Primera Clase (+ Fotos)

“Después que los clientes se rehusaron a hablar con el líder del equipo sobre la situación, el Departamento de Policía de Autoridad Aeroportuaria fue llamado y todo la nave fue desembarcada”, dijo el representante, añadiendo que el piloto hizo un llamado para sacar a la familia y hacer que los otros pasajeros re-abordaran el vuelo a Las Vegas.

“Los pasajeros fueron muy comprensivos. Ellos sabían que esta era una situación extraña”, dijo Cameron a WABC-TV.

“Es una locura. Estoy sorprendido. Antes estimaba a JetBlue“, dijo Minta.

El mes pasado, United despertó una gran controversia después que un pasajero se negara a ceder su puesto y fue arrastrado afuera del avión para darle espacio a un miembro de la tripulación. La aerolínea también llegó a los titulares ese mismo mes luego que un conejo gigante muriera al ser transportado en la bodega. También en abril, un pasajero fue echado de un vuelo de Delta por usar el baño en un retraso terrestre de 30 minutos.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.