May 222017
 

Nació como Ariana Grande-Butera en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos el 26 de junio de 1993. Por estos días, se convirtió en empresaria de su propia imagen.

Sus inicios en la actuación fueron en 2008 cuando se unió al musical 13, en Broadway, donde interpretó el personaje Charlotte. Fue el puntapié inicial que le permitió obtener el primero de muchos reconocimientos más en su carrera artística, cuando la National Youth Theatre Association Awards la premió con el galardón a la mejor actriz de reparto, por su desempeño en el musical.

Luego, dejó el teatro para unirse al elenco de Victorious en 2009, que rápidamente se convertiría en una de las series más exitosas de Nickelodeon. Fue Cat Valentine, personaje que trascendió y derivó luego en otras series.

Paralelamente, el éxito de Grande llegó por el lado de la música, con la publicación del single «The Way», que formó parte de su álbum debut Yours Truly.
 
Éxito radial, el tema fue furor en todo el mundo. Se ubicó Nº9 en la lista de Billboard Hot 100. Su álbum debut, Yours Truly, ingresó en las listas de diversos países y debutó en la posición número uno del Billboard 200. El suceso la llevó a ser condecorada como Artista Revelación en 2012.

Su segundo álbum siguió la misma suerte. My Everything, fue bien recibido por la crítica y se convirtió en un éxito luego de debutar en la primera posición en el Billboard 200. «Problem», «Break Free», «Love Me Harder» y «One Last Time», funcionaron muy bien en el mundo de la música.

La propia Madonna le hizo un guiño de ojo a Ariana, en su carrera musical. La Reina del Pop suele elegir a sus preferidas a la hora de hablar de las nuevas chicas POP. Lo mismo había hecho con artistas como Britney Spears, Christina Aguilera o Nicki Minaj.

 
Lo cierto es que la carrera de Ariana crece a pasos agigantados como las de Selena Gomez o Miley Cyrus, entre otras.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.