May 242017
 

 
 
«Top Gun», fue la película más taquillera de 1986: en su primer fin de semana recaudó más de ocho millones de dólares.
 

La película resaltó por sus imágenes aéreas y su inolvidable banda sonora (ganó un Oscar por la canción «Take my Breath Away») e hizo popular mundialmente a un joven Tom Cruise, de 24 años.
A 31 años de aquel éxito, Cruise confesó: “Ya está pasando, definitivamente estamos en eso. Ahora es verdad. Se viene Top Gun 2”.
 

El actor reveló lo que era un secreto de Hollywood e hizo delirar a los fans del filme. Volverá a encarnar a Pete “Maverick” Mitchell, aquel explosivo y talentoso piloto de guerra que enamoró a su instructora Charlotte “Charlie” Blackwood, interpretada por Kelly McGillis.
 

Cruise, cumplirá en julio 55 años. Desde hace años viene sorprendiendo por sus cambios de imagen al estilo Renée Zellweger. Meses atrás se lo vio con un rostro particularmente hinchado, aparentemente producto de un retoque estético.
El proyecto de «Top Gun 2» fue un sueño fallido durante años. Nunca llegó a rodarse por distintas circunstancias. Una vez, por ejemplo, poco antes de terminar las negociaciones entre la Paramount y el Departamento de Defensa, un escándalo sobrevoló al rubro areonáutico. Varios aviadores habían violado a unas chicas en un hotel del sureste asiático, por lo que la Armada preferió evitar cualquier publicidad.
 

 
Pocos saben que durante el rodaje de «Top Gun» hubo una tragedia. Un piloto (Art Scholl) sufrió un accidente y se hundió en el Océano Pacífico. Aparentemente el peso extra de las cámaras hizo que la fuerza centrífuga lo retuviera en un giro en espiral hacia su muerte. Nunca se recuperaron ni el avión ni el cuerpo. En los créditos, al final de la película, se lee la frase “esta película está dedicada a la memoria de Art Scholl”.
 
Quien no olvidará la escena del partido de volley, mas de una suspiro a los pilotos sin remera:
 

 
Aqui el tema que hizo vibrar las pistas:
 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.