May 262017
 

El reconocido periodista y conductor Andrés Percivale murió hoy a los 77 años.
 
Conductor de programas como Telenoche y ganador de 5 Martín Fierro, fue el primer compañero de noticiero de  Mónica Cahen D Anvers.
 

Su enorme trayectoria destaca también que  con solo 29 fue corresponsal de la guerra de Vietnam y en los últimos días de mayo de 1969 fue el único periodista de Buenos Aires que cubrió el Cordobazo.
 
En 2011 confesó que tenía cáncer. Antes había sido diagnosticado con EPOC y se alejó de los medios para dedicarse a la meditación y al yoga.
 
Si bien se convirtió en uno de los más famosos y prestigiosos de Argentina, cuando dejó la tele dijo:
 
“La televisión es una actividad muy cruel. Porque nos debemos al público y dependemos siempre de el.Nos tenemos que conducir de cierta manera y la competencia, los deseos y la angustia por determinados logros nos ubica en posiciones para nada deseables”.
 
Con fuerte adicción al cigarrillo, en la década del 90 se le diagnosticó enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), por lo que fue alejándose del trabajo.
 
En septiembre de 2011 se le detectó un cáncer de pulmón, por lo que debió someterse a quimioterapia. Además de su trabajo como periodista y conductor televisivo, Percivale publicó cuatro libros de su otra pasión, el yoga.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.