May 312017
 
Snow White

Disney


Mira por qué le declararon la guerra a la famosa princesa.

Muchos no están felices con el mensaje que promueve la nueva película de Blancanieves.

La modelo de talla grande y activista a favor de la imagen corporal, Tess Holliday, llamó la atención sobre una publicidad de la nueva película animada coreana en inglés, Zapatos rojos y los siete enanitos, que muestra a una Blancanieves alta y flaca junto a otra versión con una figura más rellena. El aviso dice, “¿Qué tal si Blancanieves no fuera tan hermosa y los siete enanitos no fueran tan bajitos?”. La película se mostró en el Festival de Cine de Cannes.

E! NEWS > ¿Cómo vivirían las princesas Disney si fueran de carne y hueso?

“¿Cómo un equipo de mercadeo aprobó esto? ¿Está bien decirles a los jóvenes que ser gordo equivale a ser feo? @ChloeGMoretz”, escribió Holliday en Twitter el martes.

Ni Chloe Grace Moretz, quien es la voz de Blacanieves en la película, ni los productores, han comentado al respecto.

Mucha gente en Internet está descontenta con la publicidad.

“Como madre de una hija adolescente y como mujer, esto es increíblemente perturbador”, escribió la usuaria @CourtLovesLife en Twitter.

E! NEWS > Los 36 secretos mejor guardados de las princesas Disney (+ GIFs)

“No sorprende por qué los chicos tienen problemas con la imagen corporal”, tuiteó el usuario @Quatchi1974. “Basta de avergonzar a la gente por su peso. Todos somos únicos y hermosos a nuestra manera”.

A otros les impresionó menos.

“La gente juzga demasiado. Una mala publicidad no significa que sea una mala película. La gente que trabajó en la película conoce el guion. Nosotros no”, escribió el usuario @Nightw0lf414, y agregó, “No deberíamos molestarnos u ofendernos por cosas que no nos afectarán por el resto de nuestras vidas”.

Un tráiler de la película que llegó a YouTube en marzo también fue criticado. El video muestra a Blancanieves aterrorizando a dos enanos debido a su transformación de mujer flaca a una de mayor talla.

“Ah, ahora puedo respirar”, dice, después de tomarse una bebida y eructar.

“¿Por qué esta animación tan misógina?”, escribió un usuario. “Qué vergüenza haber creado algo así”.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.