Jun 132017
 

El comediante estadounidense Bill Cosby, acusado de haber abusado sexualmente de una mujer luego de haberle suministrado somníferos, se negó a brindar testimonio durante los alegatos finales, por lo que hoy podría definirse su futuro en el juicio que se le sigue en Norristown, Pensilvania.

Tras la negativa de Cosby a ejercer su derecho a dirigir unas últimas palabras al jurado, se fijaron para hoy las deliberaciones que determinarán la culpabilidad del comediante, por un caso ocurrido en 2004, según información del diario “Philadelphia Inquirer” que reproduce DPA.

Aunque los 12 miembros del jurado se expedirán sobre este caso, la aparición de esta denuncia provocó que una gran cantidad de mujeres se animaran a denunciar haber sido víctimas de Cosby.

En esta causa en particular, el comediante está acusado de triple abuso sexual contra una empleada de la Universidad de Temple de Filadelfia, llamada Andrea Constand, por haberle suministrado pastillas, haberla dejado inconsciente y haberla violado.

Mientras la fiscalía convocó a varios testigos que confirmaron los presuntos abusos sexuales, la defensa sólo llamó a un policía que formó parte de la investigación.

Las distintas denuncias que se sucedieron en los últimos años contra Cosby conmovieron a la sociedad estadounidense, sobre todo debido a que el comediante había cultivado una imagen de ejemplar padre de familia a partir de su famoso programa “The Cosby Show”, que batió récords de audiencia en la década del ’80.(Télam)

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.