Jun 132017
 
Harry Styles, The Today Show

Rosalind O’Connor/NBCNathan Congleton/NBC


Y sí, Despacito está entre las mejores en lo que va del año. 

La industria de la música ha estado bastante movida, y eso que apanas vamos a la mitad de 2017. Entre regresos sumamente esperados, como el de Miley CyrusDespacito y los lanzamientos como solistas de algunos de los ex One Direction, la revista Billboard consideró justo y necesario hacer una pausa para enlistar las 50 mejores canciones de 2017, aunque nosotros queremos centrarnos en las primeras 10.

¡Empecemos!

E! NEWS > Y así es cómo Camila Cabello vuelve a demostrar que está mucho mejor sin Fifth Harmony 

10. Bad Liar de Selena Gomez

El breve descanso musical que Selena se tomó tuvo los resultados más inesperados y geniales. Con esta canción, la cantante recuperó su posición entre las intérpretes pop más influyentes de la industria. Habrá que estar muy pendientes del videoclip. Esta semana será el lanzamiento.

9. I Feel It Coming de The Weeknd y Daft Punk 

¿Casualidad o destino? Selena parece el amuleto de The Weeknd y viceversa. Ésta sin duda ha sido una de las melodías más cantadas del año. 

8. Location de Khalid

Lorde no es la única joven cantante con un alma vieja que busca explorar el amor y desamor en el pop. 

7. XO Tour Llif3 de Lil Uzi Vert

Claro, el hip hop nunca dejará de darnos clásicos como éste.

De acuerdo con la revista Vulture, XO Tour Llif3 es el Smells Like Teen Spirit de la actualidad. ¿Exageración?

6. DNA de Kendrick Lamar

La letra, el regreso de Kendrick a la escena musical, el contexto social en el que sale esta canción, el video, el disco completo. Ésta es una de las canciones más cantadas, bailadas, aplaudidas de 2017. 

5. Sign of the Times de Harry Styles

Por supuesto éste fue el disco, la canción, el cantante que más ansias causó a principios de 2017. El primer álbum como solista de Harry Styles superó todas las expectativas y lo alejó por completo del pop de One Direction con un toque alternativo que hasta los más escépticos han alabado.

E! NEWS > Y así, Justin Bieber demostró que es muy fan de Harry Styles.

4. Green Light de Lorde

Un cambio radical a lo que la joven intérprete nos tenía acostumbrados. El dolor también se puede bailar y gozar con esta canción. 

3. Despacito (Remix) de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber

Aunque Justin tenga algunas fallas a la hora de cantar este éxito, la realidad es que le dio el último empujón que la canción necesitaba para consolidar su posición entre las canciones más bailadas, coreadas, y covereadas en todo el mundo. 

No está en el primer lugar de esta lista, pero sí en el de muchos seguidores de estos tres intérpretes. 

E! NEWS > Los Backstreet Boys hicieron su versión de Despacito y nos les fue nada bien ¡Míralos!

 

2. Passionfruit de Drake

Con este álbum veraniego, en suma con los éxitos que viene arrastrando desde Views, Drake es –sin duda– uno de los raperos más exitosos de la música. La lista de Forbes lo comprueba. 

1. Slide de Calvin Harris, Frank Ocean y Migos

“De vez en cuando una canción se convierte en algo tan perfectamente irresistible que demanda escucharse varias veces, como un loop… Piensen en Daft Punk y Pharrell con Get Lucky en 2013″, describe Billboard

Como dato curioso, Ricardo Arjona –uno de los intérpretes latinos más odiados y queridos en la música– aparece en esta lista en la posición 45 con la canción Ella. Nos guste o no, y de acuerdo con Billboard, este tema llega en un buen momento en el que es un alivio escuchar a un intérprete cantar sobre el empoderamiento de la mujer en un género que no sea el reggaetón.

Para quienes se pregunten dónde quedó Miley Cyrus con Malibu, o Katy Perry, les informamos que en la posición 13 y 40 respectivamente. Asimismo en el listado podemos ver que a Niall Horan no le ha ido nada mal con Slow Hands y que Lady Gaga, Justin Bieber y Bruno Mars se mantienen entre los consentidos de cada año. 

E! NEWS > Katy Perry perdona a Taylor Swift y agrega, “Lo siento por cualquier cosa que haya hecho”

Mira la lista completa aquí


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.