Jun 142017
 

Ya es una polémica conocida la de las ‘copias’ de Nik. Muchos dibujantes aseguran que el creador de Gaturro y de tantos otros personajes plagió sus creaciones y, de hecho, en muchos medios de comunicación se demostraron que las similitudes casi exactas con otras historietas son impactantes.

Él, lejos de hacerse cargo de estas denuncias, asegura que hace 20 años que recibe críticas y que no las toma en cuenta.

“Vivimos en una época en la que hay un exceso de lugares donde, de forma anónima, se puede decir cualquier cosa, eso antes no sucedía, ahora se intensifica. Siempre que me preguntan esto contesto con mi historia, que dibujo desde chico, que estudié, qué hice y hago. Después encontrás dos o tres dibujos parecidos a algo preexistente y con eso se hace una polémica. […] Siempre aparecerán una o dos cosas, más con una obra de más de 60 mil dibujos editados. Entiendo que también tiene que ver a veces con la pelea que se propicia en los medios, yo hago humor siempre criticando a los gobiernos y a lo mejor tiene que ver con eso. O tal vez con que al personaje le va bien, si no fuera así, nadie se tomaría el trabajo de criticarlo. […] Imaginate que llevo hechas 70 mil tiras, ¿para qué voy a hacer dos, o tres, o cuatro, o cinco parecidas a algo cuando es exitoso? Es una teoría ridícula y es más bien lo contrario, si yo hubiera sabido que algo así existía, no lo hubiera hecho”, le decía al suplemento “Vos” del diario La Voz en abril del 2015.

A pesar de que él diga que es una “ridiculez”, te dejamos las muestras de que no es tan ridículo hablar de la ‘inspiración’ de Nik en las creaciones de otros:

batch_ejempl30batch_nik5batch_nuevobatch_robo a arguelles segundobatch_collage123456789batch_nik1batch_nik3batch_CHOREO A YANQUIbatch_collage1234567batch_collage12345678batch_nik9 

NOTA COMPLETA