Jun 152017
 
The Lion King

Disney


Hoy, hace 23 años la muerte de Mufasa nos rompió el corazón tanto o más que a Simba. 

En 1994 El Rey León aterrizó en las salas de cine para conmover a chicos y a grandes con una de las historias más tiernas, tristes y hermosas que Disney haya hecho.

AMAMOS LAS PELIS > ¡Atención! ¡Disney confirma las fechas de estreno de Frozen 2 y El Rey León! 

Como pocas veces, el rol del padre de familia cobró un sentido muy especial en el mundo de Disney, posicionando a Mufasa como uno de los personajes más queridos, sin olvidar a Simba, quien al llorar por la muerte de su papá y transformarse en un felino rebelde, pero noble, nos conmovió hasta las lágrimas. Gracias a Timba y Pumba, el Hakuna Matata es hoy un himno vigente de la gran amistad y las ganas de disfrutar la vida al máximo. 

En fin, este clásico llegó para instalarse en la cultura pop y estos 15 datos curiosos lo confirman.

1. Scarf, el tío malvado, es el único felino en la película al que sí se le ven las garras. 

The Lion King, Scar

Disney


2. Se rumora que en una proyección previa al estreno de la cinta, Sir Elton John se quejó amargamente de que la canción de amor que había compuesto para la película, Can You Feel the Love Tonight, había sido eliminada.

La queja valió la pena, no sólo se volvió a incluir en la versión final, también se llevó un Oscar.

 

3. La interpretación de Jeremy Irons como Scar fue tan genial, que los animadores de la cinta tomaron algunos de los rasgos del actor para crear al siniestro personaje. 

 

Scar, Jeremy Irons, Disney Voices

Disney, Getty Images


4. El impronunciable “Nants ingonyama bagithi Baba” con el que arranca “El ciclo de la vida” es real y tiene significado: “Aquí viene el león, padre”.

 
The Lion King

Disney


5. Mickey Mouse se esconde en una de las escenas de la película. Algo que siempre sucede en las cintas de Disney. ¿Ubicas la escena? 

 

6. Se dice que en una de las escenas donde Nala derrota a Simba tuvo que repetirse varias veces porque la voz de dolor de Simba no quedaba.

Finalmente alguien tomó la realidad a su favor, dándole un golpe en la espalda al actor que hacía la voz de Simba y así se escuchara convincente. ¿Quién habrá sido la víctima: Matthew Broderick o Jonathan Taylor Thomas?

AMAMOS LAS PELIS > ¿Beyoncé interpretará a Nala en la versión live-action de El Rey León? (+ Fotos)

 

 

 

 

7. En un inicio Scar y Mufasa no tenían parentesco alguno. Sin embargo, el toque dramático necesitaba algo más, así que la lucha entre hermanos se convirtió en una de las más épicas y dolorosas del cine. 

 

via GIPHY

8. El Rey León fue la primera película de Disney doblado al Zulu para su estreno en África. 

No hacerlo habría sido una inconsistencia en la historia, ¿no crees?

 

 

9. Pocos lo saben, pero la marcha de los soldados de Scar está inspirada en la Segunda Guerra Mundial y cómo Adolf Hitler dirigía a sus tropas.

AMAMOS LAS PELIS > ¡El Rey León tendrá su remake live action y promete ser increíble!

 

 

Escalofriante similitud. 

10. Pumba es el primer personaje de Disney en tener flatulencias y hacer de ese momento algo sumamente hilarante. 

Si los rumores de que Seth Rogen dará vida al Pumba de la versión live-action, ¿qué podemos esperar?

Seth Rogen, Billy Eichner, Lion King

Getty Images; Disney


11. Si nos ponemos estrictos en temas de tiempo y espacio entre el nacimiento de Simba (el inicio de la película) hasta que éste debe huir del Reino sólo transcurren… ¡Dos días! 

E! NEWS > ¡50 datos de películas de Disney que cambiarán tu vida! 

The Lion King, Simba, Mufasa, Best Animated Dads

Disney


12. ¿Recuerdas a Jonathan Taylor Thomas? Él fue el hijo de Tim Allen en Mejorando la Casa, la voz de Simba joven y… Después nada.

Qué lástima. 

E! NEWS > Rastreamos 8 estrellas que brillaron en los 90s y se les esfumó la fama

 

Jonathan Taylor Thomas, Childhood Crush

ABC


13. El Rey León y Pocahontas fueron rivales en temas de diseño.

Se dice que Disney prefirió invertir mayores recursos en el equipo de diseño y animación de Pocahontas pensando en que la historia de la princesa Powhatan sería un éxito rotundo. 

La historia y los números en taquilla darían ese título a El Rey León. Vaya, vaya, vaya.

Pocahontas: Journey to a New World

Disney


14. El Rey León es una de las tres cintas de Disney que ha conseguido un Globo de Oro como Mejor Película de Comedia o Musical. Las otras dos han sido La Bella y la Bestia (1991) y Toy Story (1999). 

¿Los noventa fueron mejores?

15. Existe la leyenda urbana de que la escena donde Simba se tira sobre unas flores, el polvo que sale de éstas formaba la palabra SEX. Sin embargo, la palabra oculta la palabra que realmente aparece es SFX, el nombre del equipo encargado de diseñar secuencia. 

via GIPHY


NOTA COMPLETA