Jun 162017
 

Según el comunicado, para las próximas horas se espera mucho viento con ráfagas importantes, acompañadas por temperaturas bajo cero que se manifestarán en fuertes nevadas en algunos puntos del país.

“Argentina podría enfrentar en las próximas horas la tormenta invernal más grande registrada en su historia producto de las rondas de lluvia frecuentes que se han desarrollado durante este invierno y el sistemas de tormentas que se mueve en todo el país sobre una base irregular se ha emitido una alerta roja meteorológica”, dijo un especialista de AccuWeather en el comunicado, que forma parte de su Pronóstico de Invierno 2017 para América del Sur.

“La gran tormenta invernal afectará a la región a partir de este el viernes y la tarde del sábado, extendiéndose todo el fin de semana con fuertes precipitaciones, heladas, vientos fuertes e inundaciones costeras”, anunciaron los servicios de meteorología del este del país.

“Se esperan más tormentas en el centro de Argentina este año en comparación con el año pasado, con lluvias casi por encima de lo normal en ciudades como Buenos Aires”, dijo el meteorólogo en el plano general.

Este informe generó polémica entre los meteorólogos argentinos, quienes desmintieron este informe y aseguraron que era completamente falso.

¿Cuál es la verdad? Por ahora, ninguna: dependerá del clima demostrarlo y nunca está de más estar prevenidos.

NOTA COMPLETA