Jun 162017
 
Leonardo DiCaprio, 2016 Oscars, Academy Awards, Winner

Kevin Winter/Getty Images


Pero calma, todo tiene una buena y alocada explicación.

Leonardo DiCaprio es una de las estrellas más afamadas de Hollywood, y aunque sus actuaciones siempre han sido magistrales, el eterno galán de Titanic tuvo que esperar hasta 2016 para recibir un ansiado y merecidísimo Oscar, gracias a su épico performance en The Revenant.

Todos quedamos satisfechos y más que felices por su triunfo, sin embargo, ahora algunas personas están llenas de desconcierto y confusión al leer titulares que aseguran que la justicia estadounidense le confiscó un Oscar a DiCaprio. Pero no hay de qué preocuparse, ya que en realidad la estatuilla dorada que le quitaron al actor no es realmente suya.

E! NEWS > ¡Leonardo DiCaprio viajó a México para seguir salvando al mundo! ¡Tienes que ver lo que hizo!

¿Aún no entiendes nada? ¡Presta mucha atención!

Hace tiempo atrás, Leo adquirió el Oscar original que Marlon Brando ganó en 1954 por su actuación en On the Waterfront (ya que no ganaba, se compró uno). DiCaprio adquirió la estatuilla por medio de Red Granite Pictures, la productora responsable de filmes como Dumb and Dumber y Daddy’s Home, pero que además está siendo acusada de esconder dinero proveniente de hechos de corrupción de Malasia.

Según el Departamento de Justicia, ellos están intentando dar con decenas de millones de dólares lavados a través de Red Granite y otras compañías productoras con vínculos con Malasia, las cuales se han encargado de esconder sus fraudes haciéndole exorbitantes regalos a diversas celebridades. ¿Qué clase de obsequios? Diamantes, obras de arte, y como ven, estatuillas del Oscar.

E! NEWS > Estos hilarantes memes son los primeros resultados del encuentro entre Enrique Peña Nieto y Leonardo DiCaprio.

Por supuesto, el nombre de Leo no es el único vinculado a esta investigación. Miranda Kerr también está en la mira de las autoridades por supuestamente recibir montones de diamantes de el financiero malayo Jho Low.

¿Cómo conectaron a DiCaprio con Red Granite?

Aunque el actor nunca ha trabajado en ninguna producción de esta compañía, Wolf of Wall Street, dirigida por Martin Scorsese, recibió financiamiento de esta productora.

Según Hollywood Reporter, desde entonces Leo habría recibido diversos regalos de parte de la compañía, como “una pintura de Picasso adquirida por 3.28 millones de dólares, una fotografía de Diane Arbus adquirida por 750.000 dólares y un collage de Jean-Michael Basquiat adquirido por $9.191.040″.

E! NEWS > ¡Bella Hadid y Leonardo DiCaprio desatan rumores de romance en el Festival de Cannes!


NOTA COMPLETA