Jun 262017
 

La policía de Mendoza informó que se elevó a 15 el número de muertos por el vuelco de un micro en la zona de montaña de San Rafael en Mendoza, tras hallarse otros tres cadáveres bajo el transporte y producirse el fallecimiento de una menor que se encontraba internada en estado de gravedad en un hospital de la localidad de San Rafael.

Las víctimas son oriundas del partido Malvinas Argentinas, en el Noroeste del Gran Buenos Aires e integraban una delegación de bailarines que había participado de un torneo de baile en el cine teatro Roma, afirmó el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives. 

Tanto la provincia de Mendoza como el municipio de Malvinas Argentinas, declararon duelo por la tragedia. El intendente de ese partido del norte del Conurbano bonaerense, Leonardo Nardini, declaró a Télam que se están contactando con los familiares de los menores que integraban el contingente para trasladarlos a Mendoza.

“Por la información que tengo en este momento, el grupo accidentado está conformado por integrantes de distintas escuelas de danza del partido, Los Polvorines y Grand Bourg, entre otros, que se juntan y alquilan un micro para competir en distintos torneos”, dijo Nardini y agregó: “Si son menos de 20 familiares que tenemos que trasladar, lo haremos por vía aérea y, si son muchos, contratamos un micro para todos”.

En el lugar del accidente continúan trabajando personal policial y de bomberos trasladando a los heridos a distintos centros asistenciales. 

El trágico hecho ocurrió minutos antes de las 16, en la ruta 144 a la altura de los caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, camino al sur de Mendoza cuando un colectivo embistió la montaña situada a la vera del camino y volcó. (Télam)

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.