Jun 272017
 

A lo largo de los años, han existido distintos alimentos que se vuelven tendencia rápidamente bajo el título de “saludables”. Aunque muchas veces se trata de productos que realmente son beneficiosos para la salud, en muchos otros casos se trata solamente de mitos nutricionales, que no cumplen con lo prometido y, en algunas ocasiones, son peligrosos para los consumidores.

Este es el caso del famoso aceite de coco. Este alimento cobró muchísima fama en los últimos años, sobre todo en las redes sociales y en las cuentas de blogueras “fitness”, como un ingrediente fundamental en la mayoría de sus recetas saludables. Sin embargo, los beneficios de este aceite son más un mito que una realidad.

La licenciada en Nutrición, Agustina Murcho, explicó cuáles son los peligros de consumir el aceite de coco en exceso: “Es solo una moda. El aceite de coco contiene grasas saturadas en su 85%, es decir, que la mayoría de sus grasas, son saturadas. Contiene 3 tipos de ácidos grasos que, según la ciencia, se asocian con el aumento de colesterol malo (LDL): palmítico, láurico y mirístico”.

Murcho aconseja no consumirlo, y recomienda en su lugar utilizar los aceites más conocidos, como el de oliva o el de girasol: “Si toda la vida consumimos estos aceites que son de buena calidad, ¿para qué consumir otros de moda y muchísimos más caros?”

En cuanto al boom de este producto, la nutricionista indicó que se trata de una moda sin ningún sustento nutricional real, que se volvió famosa por marketing y para vender algo original que la gente quiera consumir. “No es para nada económico, y hay aceites muchísimos mas saludables, como el de oliva”, finalizó.

 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.