Jun 292017
 

La denunciante se llama Cecilia Andrea Alonso, tiene 31 años y en algún momento ofició como repartidora de folletos del centro Danzas Escudero. Al parecer, tanto ella como su hermana fueron contratadas por Enrique a quien ahora acusan por violencia de género.

Entre otras cosas, el texto policial dice que “tuvo una relación amorosa con el Sr. ENRIQUE ESCUDERO, argentino, 65 años aproximadamente” y que “desde hace un año y cuatro meses” que la misma terminó.

Agrega que “el día domingo 25 de junio (…) fue junto con su hija MARTINA de 6 años de edad y juntamente con un guardia de seguridad civil, el cual había sido contratado por Enrique par seguridad personal de la dicente, se dirigieron a la casa de este, en la calle Haedo, al llegar tocaron el timbre, ya que es un complejo habitacional. Pero allí no estaba siéndole informado por el portero que había salido a comprar, por lo esperaron y que habían acordado anteriormente con Enrique que irían todos juntos al zoológico. Que posteriormente llegó Enrique al lugar, y le pidió a la dicente para que su hija pequeña no lo vea, haciéndole caso la dicente, observando que Enrique estaba cubierto con una capucha de la campera y luego se la quitó, notando que estaba todo maquillado simulando estar golpeado”.

Y sigue: “Enrique le dijo que estaba disfrazado de payaso ya que era el cumpleaños de Martina, pero a la dicente le pareció desagradable y hasta temerario como estaba maquillado y vestido. Que se inició una discusión por lo que Enrique se tornó violento subiendo a un rodado propiedad de este dando una o dos vueltas de manzana, actuando como desquiciado, que luego volvió al lugar y la tomó con fuerza de los brazos provocándole lesiones, que luego la dicente se dió vuelta  y este le propino un golpe de puño en el brazo. Que luego la dicente se retiró en su auto junto a su hija del lugar”.

LA denuncia concluye: “Alrededor de las 22.30 horas acordó con Enrique en encontrarse en Vergara y Avenida Maipú, ya que este le iba a dar un dinero para su hija, que luego de que este le diera el dinero la dicente se retiró del lugar a bordo de su rodado, siendo seguido por Enrique en otro vehículo, que al llegar a la arteria Irigoyen y 25 de Mayo, Enrique le cruza su rodado a la dicente, debiendo realizar una maniobra la misma para evitar que este la chocara, que allí mismo ambos descendieron y él comenzó a insultarla y amenazarla diciéndole que la iba a matar. Refiere que en todo el día la amenazó de muerte por medio de llamadas telefónicas y mensajes de texto (…) Por todo lo expuesto es que solicita la intervención del Juzgado de paz a los fines de que disponga medidas cautelares al respecto como PERIMETRO DE RESTRICCIÓN, CESE DE TODO ACTO DE PERTURBACIÓN E INTIMIDACIÓN DIRECTA como así también toda otra medida que sea de menester. SE LE GACE SABER QUE EN EL ASIENTO DE ESTA DEPENDENCIA, SE ENCUENTRA A DISPOSICIÓN UN GABINETE INTERDISCIPLINARIO DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN DE POLÓTIVA Y GÉNERO, PSICÓLOGOSY ABOGADOSLOS QUE PODRÁN EVALUAR SU PROBLEMÁTICA ASESORARLA/O, ORIENTARLA/O.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.