Jun 292017
 

La componen tres veinteañeros que se conocieron en el Elliott School, conocido por haber dado grupos como Hot Chip, Burial y Four Tet. En The Future 50 list de New Musical Express (NME) ocuparon el puesto 6 en 2009. Su álbum debut xx fue editado el 17 de agosto de 2009 en el sello Young Turks Records. Aunque la banda trabajó con Diplo y Kwes, este trabajo fue producido por ellos mismos.

Álbum debut de la banda inglesa, producido por ellos mismos y lanzado originalmente por Young Turks en el Reino Unido el 17 de agosto de 2009 y el 20 de octubre en los Estados Unidos. Fue altamente clasificado en muchas de las listas de 2009, situándolo en el número uno en la lista elaborada por The Guardian, el segundo por NME y el tercero en las listas de Rolling Stone. En 2010, la banda ganó el Mercury Music Prize.

La música del álbum ha sido utilizada extensamente en televisión y en los medios de comunicación, tales como 24/7, Person of Interest en la cobertura de la NBC de los Juegos Olímpicos de invierno de 2010, durante la serie Cold Case, Suits, Mercy, la versión griega de Next Top Model, Bedlam, Hung, 90210, el Karl Lagerfeld Otoño/Invierno 2011 desfile de moda, Waterloo Road, en la campaña publicitaria del Nokia N9 y la película I Am Number Four.

Durante 2010 la banda tocó en cinco de los festivales de América del Norte de música más populares, Coachella, Sasquatch, Bonnaroo, Lollapalooza y Austin City Limits.

Además, la banda fue nominada a ‘Mejor Álbum Británico’, Mejor ‘Revelación Británica’, y ‘Mejor Banda Británica’ en los Brit Awards 2011 celebrada el 15 de febrero de 2011 en el O2 Arena de Londres, sin embargo, no ganó ninguna de las categorías.

Coexist (2012)
En diciembre de 2011, Smith reveló que quería lanzar su segundo LP por delante de sus apariciones en festivales de siguiente año y que se inspiraría en la música de club.

El 1 de junio de 2012, se anunció que el segundo álbum Coexist sería lanzado el 10 de septiembre. El 16 de julio de 2012, se anunció y lanzó “Angels” como el primer sencillo del álbum. El 3 de septiembre de 2012, en una colaboración con Internet Explorer, The xx lanzó el álbum completo Coexist para escuchar en su página web hasta el 11 de septiembre, la fecha de lanzamiento mundial del álbum.

The xx actuó en Bestiva el 9 de septiembre de 2012 frente a la mayor multitud vista alguna vez en el festival. El grupo prepara su primera gira por Estados Unidos que comenzará el 5 de octubre en Vacouver, Canadá, con fechas en los EE.UU. Buenos Aires y México. En 2013, The XX es nominado a los Brit Awards como mejor banda británica.

I see you (2017)
El 28 de noviembre de 2016 subieron a su canal en youtube el single de su tercer disco de estudio, I see you, que vio la luz el 13 de enero de 2017.4 Este disco está editado por Young Turks e incluye diez canciones. El 2 de enero de 2017, The xx lanzó su segundo single “Say Something Loving”.(Wikipedia)

 

 

 

We are so happy to share our new video for ‘I Dare You’. Our love letter to Los Angeles, a city close to our hearts, where we wrote and recorded parts of our album ‘I See You’. This is the third video, our friend, the wonderful @alasdairmclellan has directed for us. He collaborated with a hero of ours, @rafsimons on the creative concept and direction. It was amazing to work with both of them and such a pleasure to meet and work with @milliebobbybrown, @parisjackson, @ashtondsanders, @iamlulu_nyc and @ernestoccervantes! Thank you to @calvinklein and everyone involved. We hope you enjoy watching! xx The xx

Una publicación compartida de The xx (@thexx) el

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.