Jul 112017
 

El pasado viernes, alrededor de las nueve de la noche, la Tota Santillán protagonizó un violento episodio en un local de Avenida Maipú, en el partido bonaerense de Vicente López. Al parecer, el animador sufrió un brote psicótico e intentó robar varios artículos de la tienda, por lo que quedó detenido por tentativa de hurto y desacato a la autoridad.

Sin embargo, a las pocas horas anunciaron que la Tota iba a quedar internado en una clínica psiquiátrica, al parecer bajo el diagnóstico de “brote psicótico” y “depresión aguda”, trastorno del cual habían hablado en casos anteriores su ex mujer y su ex suegro, Sol y Jorge Fiasche.

¿Qué es la depresión aguda? 

Este trastorno psicológico, conocido clínicamente como “depresión severa” se caracteriza por una serie de síntomas que deben extenderse durante más de dos semanas, y no deben estar relacionados con el consumo de drogas o alguna otra patología previamente existente.

Los principales síntomas de la depresión aguda son los sentimientos de tristeza y de vacío, que se extienden durante todo el día y una disminución notoria del interés o de la capacidad de sentir placer en las actividades cotidianas. Por otro lado, aquellos sujetos que sufren de este trastorno suelen presentar alteraciones en el peso, una fuerte disminuida o aumento, y en el sueño, hipersomnia o insomnio.

Además, otros de los síntomas usuales son la agitación o el enlentecimiento, la fatiga o el decaimiento, sentimientos de inutilidad o culpa, una disminución de la capacidad para concentrarse y decidir, y pensamientos recurrentes relacionados con la muerte y el suicidio. 

En el caso de la Tota Santillán, desde el círculo cercano declararon que había sufrido un brote psicótico, un síntoma que puede presentarse en los casos de depresión aguda. 

 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.