Jul 142017
 
Man With Gay Flag Photo


¡Y está completamente orgulloso de su sexualidad!

Thomas Dekker (29), conocido por sus papeles en The Secret Circle, Heroes y Terminator: The Sarah Connor Chronicles, salió del closet como gay en un poderoso ensayo que compartió en su cuenta de Twitter este jueves. Dekker no solo es un miembro de la comunidad LGBT, también reveló que él y el amor de su vida se casaron en abril.

En el comunicado, Thomas dijo que decidió hacer público el asunto después de que un compañero gay quisiera sacarlo del closet durante una ceremonia de premiación.

E! NEWS > Mario Casas celebró en grande el Orgullo Gay en Madrid ¡Míralo!

Dekker escribió, “Mi orientación sexual volvió a ser cuestionada nuevamente esta semana, cuando un prominente hombre gay usó el discurso de aceptación de un premio para sacarme del closet. Si bien no me mencionó por nombre, los detalles explícitos de su referencia hicieron que fuese fácil para el público y los medios conectar los puntos”.

La celebridad supuestamente se estaba refiriendo al escritor de Heroes Bryan Fuller, quien fue honrado en el evento Outfest y aludió a Dekker en el escenario. Fuller hizo un comentario sobre una estrella gay de Heroes cuyo equipo de manejo no quería que su personaje saliera del closet por miedo a que esto impactara futuras decisiones de casting.

Dekker continuó, “Si bien es una situación extraña, le agradezco porque presenta una excelente oportunidad para mi de decir públicamente que en efecto soy un hombre que orgullosamente ama a otro hombre. De hecho, este abril, me casé con mi esposo y no podría estar más feliz”.

E! NEWS > ¿Dónde se encuentra tu país en el ranking de los países más gayfriendly del mundo?

Thomas Dekker

Jennifer Lourie/Getty Images


E! NEWS > ¡Insólito! Este pastor chileno desató la homofobia en pleno programa de TV

“Nunca le he mentido a la prensa sobre la fluidez de mi sexualidad pero este hombre asegurando que yo salí del closet no es verdad”, agregó. “Porque no lo he hecho ‘oficialmente’ hasta este momento. Simplemente me rehúso a que se me robe una dicha tan gloriosa que me pertenece a mi. Decir las palabras yo mismo. ‘Soy gay’. Esas palabras son una medalla de honor que nadie puede robar”.

“La sexualidad y a quien amas es algo profundamente personal y complicado. Para algunos de nosotros, toma cultivar, descubrir y concluir. No es algo de lo que nadie deba sentirse avergonzado y ciertamente no es algo que debería ser apresurado”.

Dekker también se refirió al hecho de por qué antes no había compartido su sexualidad con sus fans, escribiendo, “Concuerdo con muchos que creen que salir del closet es una importante responsabilidad para las personas LGBTQ con una plataforma. Tiene el poder de cambiar mentes, cambia creencias y hace que otros se sientan entendidos y apoyados. Puede fortalecer la progresión de nuestra comunidad y ayudar a desarmar a aquellos que nos discriminan”.

E! NEWS > Justin Trudeau se corona como el rey de la comunidad LGBTQ en Canadá ¡Míralo! 

“Es algo valiente, poderoso e importante, pero también es una decisión profundamente personal. Una que deberías hacer cuando estés listo”, dijo.

“Si vamos a estar unidos y fuertes en la comunidad gay, nuestra misión debería ser apoyar, no excluir; amar, no avergonzar. Yo escojo no ver al pasado con un corazón arrepentido, sino más bien prefiero enfocarme en el futuro como uno esperanzador. Un futuro donde yo y otros se puedan sentir libres de expresar su verdadero yo con honor y dignidad”.

Thomas concluyó su mensaje escribiendo, “Los abrazo, a cualquiera de ustedes, con los brazos abiertos, bondad, fe y paciencia. Para todos ustedes que me han apoyado, antes y ahora, gracias desde el fondo de mi corazón. Estén orgullosos de quienes son: No importa cuánto les tome”.

Fuller no se ha referido a la salida del closet de Dekker.


NOTA COMPLETA