Jul 142017
 

Luego de dos días de una pequeña “primavera”, que pudieron sentir sobre todo los porteños, con temperaturas que rondaron los 20 grados, este fin de semana el invierno se tomará una revancha, y en la ciudad de Buenos Aires el frío llegará hasta los 0 grados.

Con este incesante cambio de temperatura, volvió a aparecer la posibilidad de que nevara en algunos sectores del país no acostumbrados a este tipo de fenómenos, como sucedió hace diez años en la capital federal.

¿Podría volver a ocurrir algo así?

Cindy Fernández, del Servicio Meterológico Nacional, explicó: “Se necesitan muchas condiciones para que se dé este fenómeno pero podemos responder que sí, hay una posibilidad”, y explicitó cuáles eran las condiciones necesarias para que nevara en la ciudad de Buenos Aires: “En primer lugar, las temperaturas tienen que estar cercanas a 0° o por debajo, desde la superficie hasta la nube, en toda la columna de aire”

“Necesitamos que haya aire frío en toda la columna de atmósfera y que haya precipitaciones. Cuando estas dos cosas ocurren simultáneamente, se pueden producir las nevadas”, agregó la especialista, que aclaró que es más factible que nieve en localidades como Tandil, Sierra de la Ventana o la Costa Atlántica.

Pero además, existe la posibilidad de que este fenómenos suceda en Salta Capital, ciudad en la que no nieva hace siete años, donde la mínima llegará a los -2 grados. “El miércoles los monitores nos decían que el domingo podría llegar a nevar en nuestra ciudad y en todo el Valle de Lerma; hoy esa posibilidad bajó un poco, pero existe la chance de que la nieve pueda darse, sobre todo en las serranías”, explicó el meteorólogo Ignacio Nieva. 

¿Y en la Patagonia?

En las provincias del Sur del país están anunciadas intensas nevadas, especialmente en Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro. Esto es un buen augurio para el turismo, que esperaba tener un buen clima para la llegada de las vacaciones de invierno en los principales centro de ski, como Bariloche y Las Leñas.

 

 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.