Jul 172017
 
Emoji, iOS 8.3

YouTube


Y muy controversial…

Desde el 17 de julio de 2014 se celebra el Día Mundial del Emoji; un claro reflejo de la repercusión e importancia que han ganado estos íconos en la Era actual. No podemos ni imaginarnos una comunicación sin poder usar esos símbolos que tanto pueden llegar a expresar.

AMAMOS LAS PELIS > ¡Atención! Sofía Vergara está lista para convertirse en emoji más hot de todos

Aunque actualmente hay una lista de más de 2600 emojis, hay quienes no están satisfechos y abogan por incluir otros. Más recientemente se llevó a cabo un movimiento para incluir al más feminista de todos…

¡El período menstrual!

La ONG Plan International UK impulsó la campaña #periodemoji en la que solicitan formalmente a Unicoe, organización encargada de coordinar el desarrollo del estándar de codificación universal de los emojis, que incluya en su base de datos uno que represente la menstruación de la mujer.

E! NEWS > ¡Por fin! Tendremos el emoji que tanto estábamos esperando

Luego de realizar una encuesta en su página de Facebook, se determinó con de 55.000 votaciones que el nuevo emoticón debería ser una ropa interior femenina con una gotas de sangre.

Emoji

plan-uk.org


Emoji

plan-uk.org


¿Qué tan importante sería su inclusión?

En un reporte publicado por el diario español El País, citan al sociólogo Francesc Núñez Mosteo, director del Máster de Humanidades: arte, literatura y cultura contemporánea en la Universitat Oberta de Catalunya: “si cada vez más nuestra Galaxia Gutenberg se está convirtiendo en la Galaxia Internet, si cada vez leemos menos libros y menos periódicos, pero más tuits o whatsapps y cada vez pasamos más horas delante (o detrás) de las pantallas y los emoticonos están tomando más presencia en este nuevo mundo electrónico y virtual, es importante, pues, que exista un emoji que dé presencia a lo que se quiere que esté presente en la Galaxia Internet”.

E! NEWS > Un estudio revela cuál es el emoji indispensable para nuestras vidas (+ Foto)

Como punto a favor de las féminas, el experto destaca: “todos seamos más conscientes de algo tan normal en la vida de una enorme parte de la población”.


NOTA COMPLETA