Sep 082017
 

Ingredientes:

260 gr de harina
400 gr de azúcar
65 gr de cacao sin azúcar
1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
3/4 cucharadita de sal
3 huevos
250 cc de leche
120 cc de aceite vegetal
esencia de vainilla
425 gr latas de cerezas
200 gr de azúcar
4 cucharadas de fécula de maíz
1 cucharadita de esencia de vainilla
750 cc de crema de leche
5 cucharadas de azúcar impalpable
 
Preparación:

Precalentar el horno a moderado. Enmantecar y enharinar dos moldes redondos de 23 cm y forrar las bases con papel manteca.
En un bol grande, combinar la harina, 400 gr de azúcar, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Agregar los huevos, la leche, el aceite y 1 cucharada de vainilla, batir hasta que estén bien mezclados. Volcar la preparación en los moldes preparados.
Hornear 35 minutos. Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla de alambre durante 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar completamente.
Para hacer el relleno de cerezas: colar las cerezas en lata, y reservar 125 cc del jugo. Mezclar el jugo reservado, las cerezas, 200 gr de azúcar y la fécula de maíz en una olla. Cocinar a fuego lento hasta que espese, revolviendo constantemente. Agregar 1 cucharadita de vainilla. Dejar enfriar antes de usar.
Para hacer el baño de crema batida: Combinar la crema de leche y el azúcar en un bol mediano, enfriado previamente en la heladera. Batir con una batidora eléctrica a velocidad alta hasta formar picos duros.
Con un cuchillo largo con sierra, cortar cada capa de torta horizontalmente por la mitad. Desmenuzar una de las capas de la torta, y reservar aparte. Separar 1/4 de la crema batida para decorar la torta, y colocar en un bol a un lado. Quitar suavemente las migas de la parte superior y de los lados de cada capa de torta.
Colocar una capa de torta en una fuente. Untar con la crema batida, luego cubrir con 180 cc del relleno de cerezas. Cubrir con la segunda capa de torta; repetir la capa de crema y el relleno de cerezas. Cubrir con la tercer capa de torta. Cubrir toda la torta con crema. Espolvorear los laterales con las migas de torta reservadas. Colocar la crema reservada en una manga de repostería con punta de estrella, y decorar la base y el borde superior. Colocar el resto del relleno de cerezas sobre la parte superior de la torta.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.