Sep 092017
 

1 – TERREMOTO EN HAITI: Uno de los más cercanos en el tiempo y sin dudas, el peor de todos. Con un saldo de 316 mil muertos, paralizó al mundo el 12 de enero de 2010. El epicentro fue en Puerto Príncipe y alcanzó un nivel de 7.2. El país quedó destruido casi en su totalidad.

2 – TSUNAMI DE INDONESIA: Ocurrió en 2004 en la costa del oeste de Sumatra, Indonesia. Un terremoto generó varios tsunamis que arrasaron las costas de los países que bordean el océano Índico. En cuanto a la cifra de víctimas no hay unanimidad, pero en uno de los últimos informes de la Naciones Unidas se decretó que hubo cerca de 187 mil muertos y más de 42 mil desaparecidos.

3 – TERREMOTO + TSUNAMI EN JAPON: Fue un año después de la catástrofe de Haití y registró un total de 15 mil muertos. El terremoto fue en la costa del Pacífico y su magnitod fue de 9 puntos. Como el epicentro se dio en el mar, se generó un maremoto con olas de hasta 40,5 metros. El resultado final fue de 115.845 personas fallecidas.

4 – MEGA-TSUNAMI EN ALASKA: Se dio en el 56 en la Bahía Lituya. Un terremoto de 8,3 derrumbó una montaña cuya caída provocó una ola gigante de 516 metros, convirtiéndose en la ola más grande de la que se tenga registro.

 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.