Sep 102017
 

Hay algunas conexiones entre una persona y un país que van mucho más allá de la sangre o la patria. Así como sucede con Los Simpsons, la tira animada que todos los sábados atrae a los argentinos año a año y ya es un clásico nacional, El Zorro se convirtió en una costumbre argentina de todos los mediodías.

Aunque pasaron casi cincuenta años desde su última filmación, el éxito de El Zorro en Argentina hizo que su protagonista, Guy Williams, quedara cautivado con el país. A principios de los setenta, cuando el programa se convertía en un éxito en la pantalla chica de nuestro país, el actor viajo hacia Buenos Aires, donde vivió por varios años.

En 1977, Williams se había convertido en una estrella de Argentina, y comenzó a fantasear con la posibilidad de crear y protagonizar un largometraje del Zorro, lo cual terminó convirtiéndose en su obsesión. Para poder llevar a cabo su sueño, se contactó con Palito Ortega, con quien comenzó a pensar en el guión. Para no tener problemas con las productoras de Hollywood, que tenían el contrato por el nombre original, el film tuvo el nombre provisorio de «El Rey».

Sin embargo, a medida que avanzaban con la producción Williams iba quedando más y más descontento con los cambios de Palito Ortega. Algunos llegaron incluso a decir que el cantante argentino había propuesto a Carlitos Balá para el papel de Bernardo y Alfredo Alcón para el capital Monasterio.

Finalmente, Williams decidió dar por finalizado el proyecto antes de que llegara a producirse, porque no podía tolerar los cambios de Ortega en el guión. Volvió a California, aunque años después regresaría a Argentina, donde terminó falleciendo a los 65 años, en abril de 1989, por un aneurisma cerebral, en su propio departamentos del barrio porteño de recoleta.

 

 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.