Sep 182017
 

A sus 44 años, Andy Muschietti se convirtió en el director de una de las películas de terror más taquilleras de la historia del cine. It (Eso) sigue batiendo clásicos del género y consolida su éxito con unos 218.7 millones de dólares recaudados en su segunda semana en cartelera. De esta manera, la película basada en el libro de Stephen King es la más vista de la historia en el mes de septiembre en Estados Unidos y se convirtió en la película de terror de mejor debut, con 123 millones recaudados en su primer finde. Este jueves se estrena en cines argentinos.

Mama, anterior película del argentino, también obtuvo una buenísima aceptación del público. La película de terror que protagonizó Jessica Chastain surgió a partir de un cortometraje de Muschietti -llamado de la misma manera- que le gustó mucho a Guillermo Del Toro, uno de los mejores directores de la actualidad. 

«Es un poco irreal lo que está pasando, no tengo una perspectiva muy objetiva del asunto. Todavía no terminó, estamos ahí a punto de superar a El exorcista. Es de un orgullo increíble, yo que vengo siguiendo películas de terror«, confesó el argentino cuando le preguntaron por sus sensaciones tras el exitazo de la película. «En los últimos días ver las redes y escuchar a pibes diciendo que la vieron por quinta o sexta vez en una semana te hacen pensar en las experiencias que uno tuvo«, concluyó.

Muschietti y su hermana Bárbara, productora de la película, trabajaron juntos para traer de vuelta a las pantallas a Pennywise, esta vez interpretado por el joven Bill Skarsgård. La anterior It se había estrenado en formato de película televisiva en 1990 y la crítica no la había recibido muy bien que digamos. La versión 2017, por suerte, está obteniendo comentarios muy positivos de parte del público y periodistas de todo el mundo.

A partir de ahora, el próximo gran proyecto del director es la segunda parte de It, que en estos últimos días ya empezó a escribir. También dirigirá el primer episodio de una serie basada en un cómic de Joe Hill, el hijo de King.

 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.