Sep 182017
 

Luego de tres años, finalizó el juicio contra el defensor de Temperley, Alexis Zárate, acusado de violar a la novia de su compañero Martín Benítez, Giuliana Peralta, cuando ambos jugaban en Independiente. Aunque la Justicia decidió darle seis años y medio de prisión, la condena no está firme y por ahora seguirá en libertad. De hecho, todavía forma parte de la lista de jugadores de Temperley que se enfrentaría a Rosario Central esta noche.

La condena se dio a conocer esta mañana en los Tribunales de Lomas de Zamora. La justicia decidió que Zárate era culpable de los cargos de abuso sexual con acceso carnal, según denunció Peralta en 2014, cuando tenía 20 años. Aunque la abogada de la víctima había pedido doce años de prisión y la fiscalía siete años y medio, finalmente el dictamen lo condenó a seis años y medio.

En la causa siguen involucrados Martín Benítez, quien era el novio de la víctima, y Nicolás Pérez, otro compañero de equipo. Según declaró Peralta, el 16 de marzo de 2014 Benítez la llevó a la casa que Zárate compartía con Pérez, en Wilde. Después de tener relaciones con su pareja en el cuarto de Pérez, Peralta se despertó con Zárate penetrándola y comenzó a gritar para que su novio se despertase.

En su declaración, Benítez admitió haber visto a Zárate desnudo, pero agregó que su compañero le dijo que había sido consentido. Por otro lado, Pérez le escribió a Peralta horas después para pedirle que no hiciera la denuncia y «pedirle disculpas». Actualmente, los dos jugadores se encuentran en juicio por falso testimonio.

Peralta estuvo presente al momento de la sentencia y se mostró muy conmovida por la situación, aunque esperaba que Zárate terminara preso.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.