Sep 202017
 

Laura es una escritora bloqueada que no logra encontrar su voz interior. En la búsqueda de la musa abre un blog y comienza a escribir sobre su ex, su vida laboral, sexual y sobre la construcción de una nueva identidad como mamá. Como tantas otras, Laura busca escapar a las exigencias de la madre ideal  (tal como la pintan los anuncios publicitarios) y concretar sus propios deseos.

M.I.L.F. propone un juego entre la procedencia original del término (MILF, Mom I’d Like to Fuck -en su interpretación criolla diríamos «madres que están buenas») y la versión que define a Laura, «madre independiente, loca y feminista»; acaso otras virtudes que la hacen deseable.
Esta puesta de Mariel Rosciano pone el foco un momento en el que los vínculos y roles familiares están reformulándose; busca desarmar los estereotipos que sobre las madres han surgido en los últimos años.

M.I.L.F. es parte de una propuesta transmedia que incluye una serie web con secciones donde Laura brindará tips (inútiles) para la maternidad, y un «Club de las divorciadas» donde las espectadoras podrán compartir sus experiencias.

Dice Mariel Rosciano sobre M.I.L.F.: «Desde hace algunos años asistimos a una enorme proliferación de miradas sobre la maternidad que indagan de manera novedosa qué es lo que sucede con una mujer que se convierte en madre. Los cambios sociales, los roles que ya no son tan estancos dentro de las parejas, las crisis económicas y la clara presencia de la mujer en el mundo del trabajo han llevado a investigadoras y artistas a preguntarse cómo se construye un nuevo modelo de maternidad.» Leer más

Sobre Mariel Rosciano

Su formación actoral comenzó a los 9 años en el Instituto Vocacional de Arte. Estudió con Mónica Raiola, Alfredo Martín, Carlos Ianni, David Amitín, Guillermo Barri, y dramaturgia con Ricardo Halac. 
Como actriz, participó en espectáculos como «Amalfi¨» de Enrique Palatino, «Asesiname Dulcemente» de Tabernise-Diani, «Retocadas, humor ovárico» de su autoría en colaboración con Montero-Miranda, «Elena» y «Madre Primeriza» también de su autoría, con el que participó del Festival de Creadores Independientes de Mexico.
Es autora del «Manual de Teatro Comunitario y Popular» editado por la Asociación Civil Culebrón Timbal, y participó como colaboradora de los «Cuadernillos de Equidad de Género y Comunicación» elaborados por el equipo técnico de la Asociación Civil Trama en colaboración con la Dirección General de la Mujer del GCBA. 
Estuvo a cargo de la producción ejecutiva del IV Festival Martha Argerich realizado en el Teatro Colón y formó parte de la reedición de ¨La Menesunda, según Marta Minujín¨ en el Museo de Arte Moderno. 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.