Sep 212017
 

El Secretario Gremial de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Juan José Bordes, reveló que las trabajadoras gastronómicas y hoteleras asociadas al gremio pidieron que “Sofía Gala pida disculpas por sus dichos o podría ser declarada persona no grata y no poder ir a comer a ningún establecimiento gastronómico”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, desde UTHGRA destacaron que “nosotros sacamos hoy un comunicado por pedido de las compañeras, y serán ellas las que tomarán la decisión sobre cómo procederá el gremio con esta chica. Tal vez pueda pasar como persona no grata y no poder ir a comer a ningún establecimiento gastronómico, como se hizo con Alberto Fernández o con Martínez de Hoz”, señaló en nota con el ciclo radial Por Si las Moscas, luego de que Sofía Gala manifestara en Intrusos que “preferiría trabajar de puta que de moza y no me importa que las camareras se ofendan”.

Asimismo, Bordes afirmó que “nuestro gremio se compone de más de un 50 por ciento de trabajadoras gastronómicas y hoteleras, y somos respetuosos de todas las actividades hasta de la actividad de la prostitución, muchas compañeras en épocas anteriores han hecho ambas actividades, la prostitución y de camareras, y somos respetuosos de todas las actividades. Esta chica se equivocó porque se expresó mal y denigró a ambas actividades”, enfatizó en comunicación con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

Resaltó entonces que “muchas compañeras están muy enojadas por esto, por las comparaciones que realizó Sofía Gala, porque ninguna actividad se puede comparar, y hay que respetar a todas”. Con respecto cómo procederá el gremio, indicó que “nuestro instituto, que es muy activo hace muchos años recibió el pedido de una reunión por parte de las trabajadoras hoteleras que pidieron que el instituto solicite la retractación de la actriz por sus dichos”.

Por último insistió que “las trabajadoras gastronómicas y hoteleras piden que pida disculpas públicas, en lo posible por el mismo medio que se manifestó”. 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.