Sep 222017
 

El mundo entero habló de Frida Sofía, una nena de 12 años atrapada con vida en los escombros de un famoso colegio de México que quedó hecho añicos tras el terremoto que afectó al país. Se dijo que no estaba sola sino con cinco niños más, que le habían visto la mano y hasta que habían hablado con ella… pero resultó ser todo un engaño.

 Durante horas se dijo que la niña tenía unos 12 años, que estaba debajo de una mesa de granito, que había movido una mano, que se había comunicado con una maestra, que se llamaba Frida Sofía, que había dicho que cerca de ella había otros cinco niños.

El propio almirante José Luis Vergara, responsable de las labores de búsqueda en la escuela, había dicho que había «una menor en el segundo piso del edificio colapsado». Sin embargo, tras el anuncio de que se había llamado a los padres a presentarse y que nadie la reclamaba, se confirmó que se trató de un acto de confusión y de la versión de un rescatista que dijo ver mover los dedos de la chica entre los escombros en un pequeño hueco de 45 centímetros. «Queremos puntualizar que, con la versión que se sacó con el nombre de una niña, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros de que no fue una realidad», dijo el almirante Ángel Enrique Sarmiento.

Televisa fue señalada con el dedo como la culpable de haber creado esta falsa historia y la cadena salió a defenderse. «Es importante decir que la información que hemos dado a conocer se basa exclusivamente en fuentes oficiales identificables y en las entrevistas que se realizaron y transmitieron. La información que hemos dado a conocer fue entregada a nosotros o validada por el mando en turno de la Secretaría de Marina», se excusaron desde el canal.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.