Sep 232017
 

Every breath you take, de The Police: Aunque muchos la consideran una declaración de amor a los cuatro vientos, el análisis de su letra a generado bastante polémica. Las frases del cantante establecen una idea de posesión sobre la mujer a la que, entre otras cosas, se le advierte: ‘te estaré vigilando’. 

«¿No puedes ver que me perteneces? Cada movimiento que hagas, Cada promesa que rompas, Cada vez que finjas una sonrisa, Cada reclamo que hagas estaré observándote».

 

I used to love her: Un clásico de los clásicos de los Gun´s coreada por miles de personas en el mundo entero pero que también, hay que decirlo, encierra un mensaje repudiable: el cantante dice que solía amar a una mujer a la que tuvo que matar y sepultar en el patio de la casa. Sí. Así como lo leés… hoy bien podría interpretarse como un himno a la violencia.

 

Blurred lines de Pharrell Willams: Un tema moderno que seguramente cantaste y bailaste sin reparar demasiado en el contenido. En la letra, se mezclan los halagos con denominaciones vulgares hacia la mujer. ‘Tu eres la zorra más sexy’ o ‘Mueve tu trasero, abajo, arriba, ¿no te gusta trabajar? ‘, son algunas de las líneas repudiables de este hit.

 

Hey Joe, de Jimmy Hendrix: Un hito del rock internacional que encierra una historia violenta de celos y femicidio. Un hombre que descubre la infidelidad de su mujer y decide matarla. 

Entre las muchas frases escandalosas, figuran: «Voy a disparar a mi vieja dama porque la encontré zorreando con otro hombre» y «Eh Joe, oí que mataste a tu mujer de un disparo»

 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.