Sep 242017
 

Liliane Bettencourt, la mujer que encabezaba la lista de las mujeres más ricas del mundo según la revista Forbes, murió a la edad de 94 años dejando tras de si una de las fortunas más grandes del mundo.

Liliane pertenecía a la familia fundadora de los productos de belleza LÓreal y poseía el 33 por ciento de la compañía, siendo una de las mayores accionistas junto al grupo Nestlé.

En la lista de las personas más ricas del mundo de Forbes, Bettencourt se ubicaba en el 14⁰ puesto y su fortuna superaba los 44 mil millones de dólares que terminó heredando su única hija, Françoise Bettencourt-Meyers, que ahora es la nueva mujer más rica del mundo.

PARIS, FRANCE - OCTOBER 21:  (L-R) Francoise Bettencourt Meyers, Liliane Bettencourt and Jean-Victor Meyers leave the RITZ hotel on October 21, 2016 in Paris, France.  (Photo by Paul Hubble/GC Images)

Por supuesto, una herencia así provocó una batalla entre familiares y amigos. Durante los últimos años de un lado y el otro mantuvieron una ardua batalla legal por su 33% del accionariado de la empresa y que no terminó bien para ella. Tras resolverse el culebrón (que llegó incluso a envolver al ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy) a favor de su única hija, ahora Françoise es considerada la más rica del mundo por delante, por supuesto, de la reina de Inglaterra, la de Holanda o la mismísima Ana Patricia Botín. 

Françoise no sólo se encargará de LÓreal sino que también controlará a partir de ahora un alto porcentaje de las compañías Maybelline, Urban Decay o NyX Cosmetics. Como heredera deberá tomar las riendas de una faceta empresarial que siempre ha mantenido al margen de su vida. 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.