Sep 262017
 
Chrissy Teigen

instagram.com/chrissyteigen/


De medidas preventivas hasta como eliminarlas, te contamos todo sobre estas molestosas marcas…

Es increíble pensar que apenas a estas alturas las mujeres estamos comenzando a aceptar las estrías, y es que después de todo, la mayoría de nosotras las tenemos.

¡Hasta las celebridades! Para ejemplo la modelo Chrissy Teigen, quien fue honesta sobre las suyas, aceptándose y amándose tal y como es, e invitándonos a todas a hacer lo mismo con nuestro cuerpo.

“Quiero ser esa persona para todos ustedes que dice: No necesitas esa porquería, dice la esposa de John Legend a sus seguidores.  “Todas tenemos estrías”

THE TREND > 6 alimentos que te darán una piel radiante

Y aunque no es el fin del mundo sufrir de ellas, muchas deciden tomar cartas en el asunto para deshacerse de ellas.  ¿Pero que son realmente la estrías?  Veamos con detalle:

Las estrías son cicatrices muy finas, usualmente rojos y violetas, que ocurren en la superficie de la piel como resultado de un quiebre de la dermis por un crecimiento rápido o un estiramiento.

¿Dónde es común tener estrías?

Estas marcas suelen aparecer donde la piel ha sido estirada durante un crecimiento, más comúnmente en el estómago, el pecho, las piernas y el trasero.  También es posible que salgan en el antebrazo, los hombros, la espalda y raras veces en la cara.

THE TREND > Aprende exactamente cómo hacen las modelos de bikinis para eliminar la grasa y desarrollar los músculos

¿Cuánto duran en el cuerpo?

Las estrías nunca desaparecen por completo, pero si van desvaneciéndose con el tiempo, haciéndose menos visibles a medida que envejecen.  Así que puedes esperar a que se suavicen de 6 meses a un año después de que han aparecido las líneas.  

¿Cómo se eliminan las estrías?

Como dijimos anteriormente, las estrías se  descoloran con el tiempo, pasando de rojo/violeta a blanco/plateado.  Sin embargo, si te sientes insegura y estás desesperada por deshacerte de ellas, hay varias opciones que pueden ayudarte a hacerlas menos visibles.

THE TREND > 10 tips para sentirte más segura de ti misma todos los días

 Algunas personas abogan por el Bio Oil, un aceite a base de extractos vegetales y vitaminas que actúa sobre las estrías, cicatrices, manchas y la piel en general, y también productos hidratantes, aunque estos no han sido científicamente probado para realmente deshacerse de las cicatrices.

También existen productos de venta en farmacias diseñadas para cubrir las estrías, aunque en casos más extremos, puedes revertirlas con cirugía cosmética y terapia láser.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.